Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet 1

Hoy se celebra en muchos países de la región el día mundial de Internet, pensado para promocionar, promover la socialización, conocimiento y  uso  de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicacione)  y en particular de Internet.

En los distintos países hay jornadas virtuales y presenciales conmemorando el día. La primera vez que se celebró este día, fue en 2005, cuando durante una Cumbre de la Sociedad de la Información (SI) propuso a la ONU que se tomara ese día para promover el uso de las tecnologías a nivel mundial. Participan  23 países y hay agendados 374 eventos. Pero en España es donde hay más eventos organizados el día de hoy. No te puedes quedar sin participar a alguno de ellos!

Puedes asistir de manera virtual a muchas de las charlas que se llevarán a cabo. Para ello ingresa en el sitio web correspondiente a tu país. En el sitio www.diadeinternet.org se encuentra un apartado donde está la agenda mundial

A modo de ejemplo, les dejo algunos enlaces

España: www.diadeinternet.org

Argentina : www.diainternet.org.ar

Mexico: www.diadeinternet.org.mx

Venezuela: www.diainternet.org.ve

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response