Configurando Opensuse Linux recién instalado

Ni bien terminamos de instalar por primera vez nuestra distro, se nos vienen a nuestra mente preguntas tales como instalación de programas, de donde los obtengo, las fuentes, como se instalan, etc.

Este video de mi propiedad intenta humildemente echar luz al respecto, por regla general cada distro (ubuntu, fedora, etc ) tiene sus fuentes y diferentes extensiones.

Hoy en día la mas populares apuntan al uso gráfico del soft, permitiendo una fácil gestión de nuestras necesidades.
He aquí algunos trucos útiles para suse, mi preferida.

A tener en cuenta, suse cuenta incluso con repositorios (lugar donde se alojan los programas) donde dispondremos drivers de gráfica, sonido, cámara web, etc.  También juegos, soft educativo, desarrolladores, audio y video, tal que en pocos casos deberemos recurrir a fuentes externas, pero tratándose en este caso de una de la mas populares en uso por lo general contaremos con paquetes en formato .rpm utilizados aquí (tweetdeck, teamviewer, adobe air, etc) (consultar en todo caso) en este post.

Ojala les ayude. Saludos

suse 11.3 parte 8 from sergio on Vimeo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.