Cientificos encuentran la forma de borrar de la memoria recuerdos dolorosos

El profesor David Glanzman y un equipo de investigadores, del cual está a cargo, descubrieron un enlace entra una proteína llamada PKM y memorias dolorosas del pasado, que pueden ser factor de serios problemas psicológicos.

Según Glanzman, una vez que ellos conocen el circuito neural que contiene el mal recuerdo, solo necesitan una vía selectiva para inhibir la actividad de la proteína.

El equipo de científicos llevó a cabo pruebas con caracoles marinos, cuyas células reaccionan en forma similar a las células humanas y encontraron que inhibiendo la proteína PKM, desaparecían las reacciones del cuerpo, que según ellos se igualan a memorias del pasado.

Este método podría dar lugar a establecer un control de conexiones en el cerebro llamada sinapsis, lo que provocaría suavizar los recuerdos traumáticos y según Glanzman,

Podemos hacer esto en la cultura cultivo, y no hay diferencia esencial entre la sinapsis en la cultura cultivo y la sinapsis en el cerebro.

Descubrimiento por demás importante que podría ayudar en el tratamiento de los veteranos de guerra y también a las víctimas de violaciones, mal tratos y otras experiencias que dejan una huella imposible de borrar, al menos hasta ahora.

[Fuente Mirror]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. jjcarmonapuerto
  2. Liamk