Casi que estoy de acuerdo con el video Facebook off!

Los otros días mientras revisaba el Reader (cuando mi conexión a Internet me lo permitía, porque vengo con algunos dramas con el proveedor de banda ancha en donde vivo. Say no more) encontré este video que se llama Facebook off!. En el se ve a Ross, un joven «aparentemente» adicto al Facebook que se ha rehabilitado y nos aconseja que debemos alejarnos del Facebook.

Y en el título puse que estoy casi de acuerdo con el video y después verán porqué. ;)

El video empieza diciendo «you need to get off facebook», algo así como que necesitás dejar facebook.

¡Tienen que verlo! Relata algunas cosas que si nos ponemos a pensar, en cierto punto tiene un poco de razón, como por ejemplo el hecho de que tenemos 800 «amigos» pero que realmente nos relacionamos y conocemos a 3 o 4 personalmente.

Ahora bien, la verdad que casi que yo podría confesar cierta «adicción» :P al Facebook, no adicta al punto de dejar de hacer cosas por estar en CityVille o por visitar muros o andar saludando por su cumpleaños a los contactos que cumplen años en el día de hoy, por ejemplo ;), pero me gusta entrar diariamente a «chusmear» – como decimos acá – lo que hacen mis «amigos». :)

Puse al principio (y en el título) que casi estaba de acuerdo con el video y les cuento porqué.

Tengo dos perfiles que actualizo casi diariamente, uno familiar que es donde tengo a mis amigos reales que conozco cara a cara porque hemos tomado mate más de una vez; a mis familiares, como mis hermanos y mis parientes cercanos, que aunque algunos no los conozco personalmente porque viven en USA, son mis primos, hello! :P. Así que ese ‘feisbuc’ está lleno de gente que conozco personalmente y estamos de una forma u otra relacionados.

El otro perfil lo llamo el de mi «nueva vida», que es aquel donde están todos aquellos contactos que conocí por intermedio de mi blog personal que empecé a escribir unos años después de mi accidente y a los que conocí por Twitter. También tengo entre mis contactos a los padres con quienes conformamos la Cooperadora Escolar donde soy la Presidenta. ¿Vieron? Eso no lo sabían. ;)

Así que en mi 2º perfil, la mayoría son personas que nunca vi cara a cara, pero con algunas he hablado por teléfono o nos hemos mandado SMS (mensajes de texto), pero con 10 u 11 – entre ellos los papás de la escuela y algunos hijos que han sido mis alumnitos – nos vemos seguido en las reuniones y en los actos escolares. Así que en este perfil de Facebook se cumpliría una de las cosas que verán en el video. :P

Así que cuando miren Facebook off! podrán entender porque casi que estoy de acuerdo, sobre todo porque la mayoría de nuestros contactos no son personas a las que hemos visto cara a cara, y seguramente algunos tendran a sus amigos «reales» en sus perfiles de Facebook, pero convengamos que aquellos perfiles – a los personales me refiero – donde figuran más de 1000 o 2000 contactos no los conocen a todos, come on! :P

Ahora, hay otras cosas que Ross nos dice – por así decirlo – en el video sobre esta «adicción» a Facebook y que cuando lo miren, si quieren, me cuentan que les pareció en los comentarios. ;)

Eso sí, aclaro que si bien estoy casi de acuerdo con algunas cosas del video Facebook off!, por ahora en mi vida el Facebook está ON por mucho rato. :P

 

 

[Fuente: Geek The Planet.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • Ivana Carina Castro