7 Tips para evitar seguir desperdiciando el agua potable

7 Tips para evitar seguir desperdiciando el agua potable 1

No lo hemos declarado pero somos partidarios de los defensores ambientalistas. Hace unos meses presentamos la 20 cosas que no conocías del agua, para respaldar nuestra posición.

Incluso con técnicas de desalinización, se estima que dentro de 30 a 50 años, la ausencia del líquido vital provocará guerras entre los países, mortandad masiva y profundas sequías.

Consejos ecológicos para ahorrar el agua del planeta

    1.- Rellena las botellas de agua, no compres una nueva. El 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse.

    2.- Intenta cepillarte los dientes con la llave cerrada, utiliza un vaso con agua para el enjuague. ¡Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto!

    3.- Báñate con tu pareja. ¡Ahorra agua y contribuye con la producción de niños ecológicos!

    4.- Toma duchas cortas. Cada minuto menos en la ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua.

    5.- Lava con agua fría y con la lavadora llena. La energía que usan las lavadoras es equivalente a un millón y medio de litros de gasolina por día.

    6.- Repara las tuberías y llaves que goteen tanto en cocinas como en baños. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.

    7.- Recuerda que puedes utilizar el agua sobrante, almacenarla en jarras y regar las plantas.

Cómo contribuye usted al ahorro de agua? No es acaso usted también responsable por su desperdicio? Ya utiliza un inodoro eficiente que despilfarre el agua?

[Fuente La Crónica][Imagen CC ecstaticist]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.