Topickr: una mezcla de blog, microblogging y foro.

Topickr: una mezcla de blog, microblogging y foro. 1

Hace unas semanas, mi amiga Paula que vive en USA me deja un mensaje privado en Facebook donde me avisaba que me había mandado una invitación a Topickr. Lo curioso fue que me decía que Topickr era made in Argentina, así que al leer el mensaje dije: ¡Ajá!, a ver que onda… (Convengamos que me sorprendió que ella a 15.000 km me comentara algo que viviendo yo en Argentina, no tenía ni idea, je… Y si, a veces me pasa eso che…) :P

Y me fui a averiguar que era y lo encontré en CrunchBase, y lo traduje al argentino :P:

Topickr fue fundada por Santiago Sarceda y Mariano Sáenz, en junio de 2010 ( lanzada en enero de 2011 y solo por invitación) y es una plataforma que mezcla microblogging, blog y foro donde permite a los usuarios discutir todo con todos, en cualquier momento que se desee.

En Topickr los usuarios pueden iniciar los debates mediante la creación de nuevos «Topicks».

Cada «Topick» puede ser comentado por otros usuarios y la popularidad de la discusión se mide, por decirlo de alguna manera, en el número de personas que participan en el “Topick”.  Además, cada comentario puede ser » elegido » por los usuarios, destacando las mejores respuestas en cada Topick.

Y allá fui a probar Topickr. :)

Topickr: una mezcla de blog, microblogging y foro. 2

Y me hice una cuenta para chusmear, obvio. :P

Topickr: una mezcla de blog, microblogging y foro. 3

Topickr: una mezcla de blog, microblogging y foro. 4

 

Topickr: una mezcla de blog, microblogging y foro. 5

¡La verdad que me gustó! :) Y es como dije en el título, una rara mezcla de blog, microblogging y foro, donde empezás un tema que ellos llaman «Topick» y podés recibir comentarios y armar debates (he leído unos muy interesantes como lo que hablamos con el tachero – conductor de taxis – y temas variados :P), y podés leer lo que otros han escrito.

Al configurar la cuenta podés decidir si querés recibir actualizaciones o quién te está siguiendo – típico de Twitter ;) -, y también si querés que al actualizar tu topick salga publicado en Twitter y en Facebook.

#Confieso que mucho no lo he usado porque me vine a enfermar justo :( pero ahora me voy a poner al día. ;)

Topickr tiene Twitter @Topickr y una página en Facebook donde podés solicitar una invitación dejando tu mail.

Yo tengo 10 invitaciones, así que los que quieran probar me dejan su mail en los comentarios o en su defecto me siguen en Twitter @ivy_1969 :P y me mandan un DM con su correo si es que no quieren dejar su dire en los comments. ;)

Y si no, siguen el enlace al sitio y ahí pueden solicitar una invitación. :)

Enlace: Topickr.

Si lo prueban, me cuentan que les pareció, ¿si? ¡Gracias! :)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Sourcegeek
    • Ivana Carina Castro
  2. Julio
    • Ivana Carina Castro