Todos queremos ser jóvenes! [Video]

A veces nos perdemos joyas interesantes cuando lo que leemos es solamente blogs en inglés o en español. Para los que gustan de investigar les recuerdo que hoy en día siempre tienen traductores a la mano como el de Google o el de Twitter mismo.

Fabio Seixas tiene su propio blog y es gracias a él que recién nos enteramos del documental brasileño, We All Want to Be Young (como el titular del post).

La compañía de investigación brasilera Box1824, que se especializa en ciencias de la conducta y tendencias del consumidor, busca mostrar la esencia misma de la cultural juvenil en esta era, y que como varios pretenden clasificarla va desde los Baby Boomers a la Generation X y de ahí a los Millennials (Generación Y).

Este trabajo tuvo una duración de 5 años. El tema no es nuevo, ni el cortometraje tampoco, pero la narración de tipo interesante y nostálgica a la vez, muestra una relación no solo con los Milenials, sino con quienquiera que disfrute de la conexión que nos ofrece la actual cultura digital.

Un llamado de atención de que ‘joven’ está definido no solo por el hecho de estar a edad temprana.

Por qué prestar atención a este documental?

Aunque esa población juvenil mayoritaria de los Milenials no se encuentra precisamente en tierras de lengua hispana, los 300 millones de personas menores a los 30 años, que viven en la China, es un mercado que ninguna firma de mercadeo puede despreciar.

A pesar de que los chinos tienen su propia cultura que solo empezó a ser influenciada en la década de los 70’s, la misma Universidad de New York ya tiene aula de clases en Shanghai y Mark Zuckerberg quiere entrar con Facebook en el mercado asiático.

Los Milenials son los mejores conocedores de tecnología y los consumidores del futuro. Ellos están acostumbrados a ser sino el centro, parte importante en las decisiones en familia, y con todo ese conocimiento y destrezas en tecnología, estos jóvenes están acostumbrados a tener lo que ellos desean. Significa eso algo para su futuro o actual negocio?

Lenguaje juvenil y un nuevo futuro

Esta juventud de ahora diría un Baby Boomer, habla muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Y como dato curioso les contamos que si se encuentra con adolescente británicos, no le sorprenda escuchar palabras como la «f-word» en ellos, o “god” entre ellas. Los norteamericanos hablan mucho acompañados de la «f-word» tanto ellos como ellas. No es precisamente el lenguaje más educado al que estábamos acostumbrados.

Así que como el video muestra, para el tiempo que adivinemos quien mismo somos y a qué generación pertenecemos, ya existirán todo un grupo de cosas nuevas que regirán el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. maro