6 Tips clave para quienes aspiran comprar una nueva laptop en el 2011

6 Tips clave para quienes aspiran comprar una nueva laptop en el 2011 1

Existen reportes que las laptop y primordialmente las PCs, están perdiendo mercado frente a las tabletas. La más fuerte competidora es por supuesto el iPad 2, muy a pesar de las razones que hemos dado para no comprarlo.

Estamos seguros que quienes no gustan de las pantallas digitales (touch) seguirán confiando en las portátiles y las desktop. Pero decidir comprarse una, puede resultar caro y hasta frustrante a veces. Incluso si tu presupuesto no es muy alto, vas a necesitar invertir tiempo escogiendo tu nueva computadora.

Una persona insistente puede seguir pensando en el iPad de Apple. Entonces es bueno que te informes de la competencia y sepas un poco más del BalckBerry PlayBook y algunas razones por las que podrías cambiar el tan popular iPad 2.

Así mismo es posible que no pongas mucha atención a las guías para comprar una computadora y que no vayas a seleccionar una con las características que voy a enumerar, pero si lo haces, vas a necesitar suficiente dinero. Lo que vale la pena, cuesta.

Sandy Bridge

La segunda generación de los Core-i de Intel, los procesadores Sandy Bridge, están en el mercado desde el mes de marzo y fabricantes como Dell, Asus, Acer y Apple ya tienen modelos que incluyen estos más rápidos y eficientes chips. No es que la generación anterior sea mala, pero si quiere tecnología de punta, entonces los nuevos chips son la mejor opción.

Lo interesante es que los procesadores Sandy Bridge operan con una velocidad del 5 al 10% superior respecto de la generación previa, trabajan a temperaturas más bajas, son eficientes en consumo de energía y los procesadores gráficos (GPU) tienen una resolución impresionante.

USB 3.0

El almacenamiento a experimentado también sus avances. Desde 1996 con el USB 1.0, al año 2000 con el USB 2.0; y ahora el USB 3.0 con velocidad de transferencia superior a sus predecesores. Los notebooks y las laptop usualmente requieren memoria adicional, generalmente para respaldos.

El utilizar tecnología rápida ayuda en este cometido. Los dispositivos USB 3.0 transfieren información a 3.2 Gigabits por segundo que en dimensiones más entendibles significa 400MB de información por cada segundo!

Buena Resolución de Pantalla y Color de Reproducción

Algunos siguen utilizando las laptop solo para escribir y navegar el internet. Si ese es su caso, una pantalla HD de 720p está muy bien. Pero si su interés está en los juegos, los videos o la edición de fotografías, entonces usted necesita una pantalla de resolución decente.

Invierta en un modelo full HD (1080p o mejor). La precisión en los colores es saneada con un modelo RGB LED backlighting . Este modelo le provee un blanco más puro pero resalta los colores, particularmente el verde y los espectros del color azul.

Teclado Chiclet

Cada fabricante puede ofrecer diferentes modelos pero en esencia este nuevo modelo de teclado ofrece una nueva sensación y no quedan espacios entre las teclas. Eso significa que ahora su teclado recogerá menos polvo, lanilla, migajas de pan, y otras pequeñas partículas que suelen colarse dentro del teclado.

Algunos usuarios dicen que el Chiclet ofrece un trabajo superior y es más cómodo que los teclados tradicionales.

Chasis y Calidad de Fabricación

La presentación y protección exterior de su laptop es algo a tomar en cuenta. Algunos tienden a destruir sus cosas y otros desean que duren lo más posible. Su cobertura no tiene que ser metálica para estar bien construida. Apple nos tiene acostumbrados a un excelente chasis. La Envy de HP ha emulado el trabajo de Apple, con una buena protección metálica. Y las Toshiba para negocios son prueba también de eso.

Almacenamiento de Estado Sólido

Usted debe haber escuchado hablar de Solid State Drives (SSDs). Si está utilizando un flash drive, entonces ya tiene un SSD. Muy pronto todas las computadoras utilizarán la misma tecnología para los drives internos.

Los hard drives tradicionales aún tienen larga vida, especialmente si de precios se trata. Pero los SSDs ofrecen grandes beneficios. No solo que son más rápidos, no hay tiempo de rotación en discos, latencia más baja, sino más duros y silenciosos, con ninguna parte en movimiento.

Esta es una guía muy general. Cuando verdaderamente haya decidido invertir su dinero en una nueva laptop de cualesquiera de los fabricantes conocidos, entonces le sugiero visite algunos sitios donde se ofrecen muy buenas revisiones de estos productos.

Tim Brookes de MakeUseof sugiere visitar los forums tales como NotebookForums o NotebookReview.

[Imagen CC massmatt]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.