TEDx 2011 en Buenos Aires para mucha más gente!

Nosotros somos fans de las charlas TED y así lo demostramos cada tanto mostrándoles videos de charlas de distintas disciplinas.

Recién, gracias al email de contacto de un lector de GeeksRoom, Oscar, me entero de una nota aparecida en un sitio de Argentina en donde hablan de las declaraciones de Verónica Cheja, presidenta de la réplica porteña del foro TEDx.

TEDx son eventos TED organizados en forma independiente.  Si van al sitio de TEDx, allí tienen un mapa, como el que muestro a continuación, en donde pueden buscar por este tipo de eventos TED independientes.  Buscando por Buenos Aires, encontré este evento del que hablamos, pero también otros 4 que se desarrollaran este año, como TEDx Joven, TEDx  Rio de la Plata y TEDx Puerto Madero.

TEDx 2011 en Buenos Aires para mucha más gente! 1

El evento TEDx 2011 en la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo este próximo 8 de Abril en la Rural y contará con la presencia de «Víctor Chan, discípulo del Dalai Lama; Pablo García Reinoso, quien hablará de arte y empresa; el ex Puma Agustín Pichot; el musicólogo Sergio Aschero, quien desarrolló la «Numerofonía» o Jorge Melguizo, quien hablará de la transformación cultural en Colombia.«

Verónica Cheja, en una entrevista por Radio 10 declaró que «este año el evento buscará expandir sus fronteras para que la inspiración y el conocimiento «dejen de ser un concepto de élite.»

Para cumplir eso, instalarán pantallas en dos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires: La Plaza San Martín y en la Villa 31.

Con esto quieren llegar a mucha más gente, para que puedan aprender de distintas ideas en solo 18 minutos de exposición, que es lo que duran aproximadamente las charlas TED.

Excelente idea de los organizadores, aunque hubiera sido mejor un webcast así podrían verlo desde todo el mundo, pero bueno, esperemos que para el año que viene esto se solucione.

Actualizado: extraído del sitio de TEDx Buenos Aires:

Streaming en la web: quienes no salieron sorteados podrán seguir las conferencias en directo a través de www.tedxbuenosaires.org

[Fuente Infobae]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Andrea Cummins
  2. KMJB
  3. KMJB