Revista Semanal – Abril 8

Revista Semanal - Abril 8 1
El Capitolio en los EE.UU.
La toma de poder de Larry Page en Google y todas las promociones que ha realizado han ocupado los principales titulares de los medios esta semana. Pero junto a eso, el posible cierre del gobierno norteamericano a la media noche del día de hoy, es otro aspecto que preocupa a los habitantes de los EE.UU., y que tiene preocupados a muchos porque a parte de servicios sociales, los iPOs también podrían verse afectados según últimos reportes de la Agencia Reuters.

Mientras que nuestra selección de los mejores posts para nuestra Revista Digital, durante la semana han sido:

    5. Osborne 1, el primer ordenador portátil cumple 30 años. La Osborne Computer Corporation, el 3 de abril de 1981 hizo el lanzamiento de lo que se puede considerar el primer computador portátil de nivel comercial. El Osborne 1 no tenía nada de parecido a lo que hoy conocemos pero se podía conectar y trasladar a cualesquier sitio donde hubiera una fuente de corriente. Para aquel entonces, escribe Manu Contreras, «era un producto de lujo al alcance de unos pocos, este ordenador costaba US$ 1.795, cuando 30 años después por el mismo precio puedes comprar portátiles de unos pocos milímetros de grosor.» Tome nota para que no olvide cómo empezaron esos celulares que lleva en su bolsillo o en su mano.

    4. Traduce tus tweets de forma automática incluyendo un hashtag. Para unos, Twitter es cosa seria, para otros es una forma de chat y para aquellos hasta una forma de pasatiempo. Sea que estuviere en cualesquiera de esas categorías translatetweet es una aplicación que traduce simultáneamente tus tweets a al menos 100 idiomas con solo agregar a tu post un hashtag con las iniciales del idioma al que quieres traducir tus posts. Así, si quieres traducirlo al japonés, deberás escribir al final del tweet: #ja. La aplicación aún tiene algunos bugs en los que ya están trabajando.

    3. TweetFroger, crear tweets falsos de cualquier usuario. Advertencia antes de utilizarlo. Tweetforger puede generar confusiones y hasta puede conllevar a responsabilidades legales. Por ello «cuando se genera el tweet falso, que imita el fondo, la imagen representativa del usuario y todo lo que podáis imaginar, este no se publica en ninguna corriente de Twitter, quedándose sólo accesible mediante un enlace. Además, junto al tweet falso aparece una buena indicación de que se trata de algo no real fabricado para hacer reír a las personas y sin ninguna mala intención», escribe Juanguis.

    2. Posible hallazgo de una partícula subatómica desconocida en el Tevatron. Yaiza Martínez escribe sobre los experimentos realizados en el acelerador de partículas del Fermilab de Chicago, mismos que sugieren la existencia de una nueva y desconocida partícula subatómica, no predicha por las leyes fundamentales de la física. Además de las cuatro fuerzas físicas fundamentales (la interacción nuclear débil, la interacción nuclear fuerte, el electromagnetismo y la gravedad), el hallazgo supone la existencia de una quinta fuerza fundamental en la naturaleza. Esta nueva fuerza fundamental no debe confundirse con el bosón de Higgs o también conocido como ‘partícula divina’.

    1. Grecia afronta un apagón informativo de cuatro días por la huelga de los periodistas. Los griegos están desinformados gracias a la huelga de los trabajadores en los medios de comunicación de ese país. Ellos planean regresar a trabajar recién este lunes y la gente solo puede informarse a través de los blogs. «Los casi 11 millones de habitantes en Grecia cuentan a diario con 23 periódicos de información general a nivel nacional, 6 financieros y 9 de deportes, además de 14 dominicales y 30 publicaciones semanales (12 de información general, 9 financieros y 9 de deportes), mientras que son 12 los canales de televisión nacionales», reporta Kaos en la Red.

[Imagen CC cliff1066]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.