Rafael Fariñas, un apasionado de las redes sociales y el derecho

Rafael Fariñas, un apasionado de las redes sociales y el derecho 1Hoy publicamos un artículo en GeeksRoom sobre las redes sociales en cuanto a si son o no comunidades artificiales.  El mismo fue escrito por mi amigo Rafael Fariñas , quien a partir de ahora y de tanto en tanto cuando su tiempo lo permita, nos brindará sus conocimientos e ideas a través de artículos, que les aseguro serán de mucho valor para ustedes!

Rafael es venezolano, abogado de profesión, con postgrado en propiedad intelectual de la Universidad Castilla-La Mancha, España y actualmente es profesor titular de postgrado en la Universidad de los Andes (ULA), Mérida. Venezuela.

También participa como negociador internacional y conferenciante habitual en América latina en temas de propiedad intelectual, especialmente en derecho de autor.

Como si todo eso fuera poco, se desempeña como director general de la entidad SACVEN. (www.sacven.org).

En sus horas libres se dedica a su blog en www.rafaelfarinasve.com.   Allí suele escribir acerca de los tres temas que lo apasionan y sobre los cuales tiene mucha experiencia: cultura, tecnología, y propiedad intelectual.

A veces pienso que Rafael, al igual que yo, necesitaríamos algunas horas más de las 24 que tiene el día  ya que además de todo lo que les comenté, actualmente se encuentra en fase de revisión de su libro: Redes sociales y otros temas de derecho de autor, cuya aparición está prevista para el 4to trimestre de este año.

Rafael tiene un interés muy especial en el desarrollo del estudio de las redes sociales como fenómeno, y sus implicaciones legales.

Es muy buen lector y siempre está recomendando buenos recursos y lectura a través de Twitter, por eso, si les gusta todo lo que les comenté hasta ahora y además les gusta la literatura, les recomiendo que lo sigan por @rafaelfarinas.

Ayer les comenté que estamos trabajando en muchos proyectos para el beneficio de los lectores y uno de ellos es acercar profesionales que vuelquen sus conocimientos para que ustedes puedan aprender y por supuesto nosotros también.  Es poco decir que tenerlo a Rafael Fariñas, para mi y todos los que formamos este blog es un honor.  Así que estén atentos, ya que de tanto en tanto nos deleitará con sus escritos!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
  2. César Mayor