Primeras dos demandas en contra de Apple por grabar la geolocalización de iPhone y iPad

Bloomberg acaba de anunciar que dos clientes de Apple, iniciaron una demanda por invasión de la privacidad y fraude, debido a que Apple graba y guarda en forma secreta la localización y movimiento de los usuarios de iPhone y iPad.

Era algo que se venía venir, aunque les soy sincero, nunca pensé que lo hicieran tan rápido.  Desde el momento que se conoció la noticia sobre que iPhone guarda secretamente los datos de geolocalización, era cantado de que alguien iniciaría juicio a la empresa de la manzana.

La demanda se inició en la ciudad de Tampa, Florida, aunque hasta ahora no se conoce mucho más.

Así que no les extrañe que en los próximos días surjan más demandas, y con más cargos ya que quizás esta primera demanda no tuvo en cuenta algo que se conoció en las últimas horas gracias a una prueba del Wall Street Journal.  En ese test, el WSJ demostró que aún con la opción de grabar datos de geolocalización en apagada, el iPhone y el iPad, siguen grabando esos datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.