Por qué los blogueros no deberían leer su correo electrónico durante las mañanas.

Correos electrónicos y productividad

Mark White es el autor del libro Get out of Jail Free Card el cual contiene una explicación simple pero paso a paso acerca del concepto inbox zero, listas para completar tareas, productividad con el correo electrónico, delegación, el levantarse temprano y sitios para visitar en busca de información sobre medios sociales.

Al que madruga, Dios le ayuda habrán escuchado sentenciar a sus mayores.

Y sucede que con el bombardeo de información al que estamos sometidos, los que tenemos conexión a internet hacemos cualesquiera de estas tres cosas: leer nuestro correo electrónico, ingresar a Facebook o comentar algo bien sea en Twitter o Foursquare.

Pero si esa información obtenida es negativa, entonces el resto del día será improductivo. Muchos han optado por la falacia de no leer para nada su e-mail. Existen los radicales que ya ni siquiera quieren ver televisión por que solo hablan de famosos, farándula y crónica roja.

La idea de White es que en vez de leer su e-mail en las mañanas o de seguir la regla ‘no e-mail temprano del día’, usted debería iniciar su día con las cosas menos placenteras para hacerse.

No pain, no fame. O su equivalente No pain, no gain se aplican perfectamente.

Una vez que haya hecho el trabajo que no le gusta, solo entonces empiece por localizar la información más valiosa, bien sea en su e-mail, en Google Analytics, su registro de visitas o en cualesquier otro lado.

No tenga miedo en delegar que alguien más lea sus correos. De todas formas no tiene nada que esconder, o sí? Instruya a su ayuda cómo leerlos y cómo clasificarlos.

Por supuesto que van a quedar aún algunos correos que impiden que su inbox llegue a cero. Para esos, si usted lo no la hace personalmente instruya a su confidente, que bien pueden ser sus empleados, a interpretar rápidamente la información y cómo responderlos en el futuro.

Después de esto quedan dos grupos de correos. Los que su secretaria cree que debe leerlos personalmente y aquellos que son complejos y por tanto nada cómodos de responder.

Siéntese al frente de su monitor y responda los menos placenteros. Solo después escriba a aquellos que le enviaron e-mails interesantes.

Su buzón de correo ahora es cero! Y no ha perdido tanto tiempo como acostumbraba.

[Imagen CC koalazymonkey]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments