Nuestros consejos para antes de registrarse en Twitter – Parte I

Nuestros consejos para antes de registrarse en Twitter - Parte I 1

La palabra Twitter aunque ya muy popular y conocida aún puede generar temor y recelo entre quienes quieren pero todavía no se atreven a utilizarlo. Su gramática que entre otras cosas incluye simbología como #, RTs, DMs, @’s, y otras abreviaturas, puede haberle llevado más de una vez a preguntar me enseñas a utilizar Twitter.

En otras entregas en GeeksRoom ya se ha concluido que Twitter «es uno de los canales de comunicación más efectivos en cuanto a respuestas, a dudas, sugerencias, chismes y hasta chistes». El tema es donde empezar.

Empiece por registrarse, de preferencia con su nombre o algo relativo e inicie con relacionarse. Y no solo con gente que usted ya conoce. Sino como experimentados tuiteros le recomiendan: «tweet tweet tweet tweet tweet tweet y tweet.» (Nótese que es correcto escribir ‘tuit’). Y si cree que eso no es suficiente y requiere ideas más amplias entonces siga leyendo.

Aprenda el lenguaje de Twitter

Entre la terminología básica están las letras RT que significan ‘retweet‘ o reproducción del tuit de otra persona. Un RT toma esta forma: «RT @[username]» seguido del contenido del tuit.

Un DM en inglés significa direct message. Con 140 caracteres usted envia una nota personal solo a la persona que usted quiera lea su comunicado. La palabra ‘fail’ se adjunta a continuación de un tuit con el que usted no simpatiza. Y un «DM fail» quiere decir que ese mensaje estuvo supuesto a ser privado pero terminó en manos de todos sus seguidores.

Otro término prestado del idioma inglés es ‘hashtag’. La representación de esta, que puede ser cualesquier término con significado para usted, se le anteponde el símbolo # justo antes de la palabra o término. Twitter define una hashtag como el término utilizado para marcar palabras clave o tópicos en un tuit. Ejemplos: «#fail» sirve para mostrar énfasis o mostrar un colorido mensaje; «#Apr1» por el Día de los Inocentes; y «#SXSW» para agrupar o seguir un tópico determinado.

Tweet Fotos

La tendencia ahora es a compartir. Así que si está en algún lugar y ha tomado una fotografía que quisiera mostrarla al mundo, entonces Twitter le permite hacer eso. Bien sea con aplicaciones que Twitter tiene para los smartphones como iPhone o Android o utilizando sitios externos a la red social.

Servicios como Twitpic, Twitgoo, TweetPhoto, Yfrog, y Picktor, le permiten subir fotos o videos, generar un enlace (así:http://twitpic.com/3kl5jp) y adicionalmente le permiten enviar un tuit a su cuenta con ese enlace. Posterous y Mobypicture, hacen que el usuario pueda enviar un tuit por correo electrónico o SMS, cumpliendo la misma función que los servicios anteriores.

Utilice acortadores de URL y monitoree sus estadísticas

El éxito de Twitter está en la brevedad de sus mensajes. Así que escribir claro, conciso y a veces hasta con abreviaciones ayuda. Pero la longitud de una URL normal también afecta esta economía. Por ello es necesario comprimir esas URLs con algo que se conoce como URL shorteners. Si ya está suficientemente inmerso en la red social, entonces usted deseará saber quien o quienes y con qué frecuencia está haciendo clic en sus enlaces compartidos. Para ello servicios como bit.ly, goo.gl, y cli.gs hacen precisamente eso.

En los días que siguen continuaremos con esta serie. Mientras tanto agregue en comentarios sus experiencias o sugerencias.

[Imagen CC keiyac]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Arcesio Rubio