Microsoft Bing lanza StreetSide en Europa para competir con Google Streetview

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento en Europa del servicio StreetSide que viene a ser similar al servicio de mapas Google StreetView.

Aquí en los Estados Unidos ya fue lanzado hace tiempo y de acuerdo a la BBC el primer lugar en que se vieron los automóviles de Microsoft Bing StreetSide con cámaras en Europa hoy, fue en los alrededores de Londres.  Para el mes entrante, estos automóviles comenzarán a verse en las mayores ciudades del continente.

Microsoft Bing lanza StreetSide en Europa para competir con Google Streetview 1

La diferencia con Google StreetView es que solo grabarán datos de centros urbanos y además tratarán de comunicar con anticipación cuando vayan a grabar datos en una zona geográfica, para que los pobladores estén alertas de ello.

Aunque esto último si bien me parece correcto, quizás sea motivo de varias bromas, ya que al saber que uno de estos automóviles pasarán por una calle, alguien querrá salir en las imágenes y quizás lo hagan de una forma graciosa.

Según la fuente, los únicos que pueden solicitar antes de que comiencen a grabar que su residencia no aparezca en las imágenes son los residentes de Alemania.

Así que a prepararse pues se viene la competencia, aunque a Microsoft Bing le costará mucho, primero pues no tendrá toda la data que tiene Google, al grabar en menos sitios y segundo, Google le lleva una ventaja  significativa en cuanto a tiempo.

[Fuente NeoWin]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.