Los desarrolladores no están muy contentos con la fragmentación de Android

William Powers de Baird, reveló los resultados de un estudio llevado a cabo con 250 desarrolladores activos.

Los resultados muestran que si bien la mayoría trabaja con la plataforma Android, muchos de ellos no están muy contentos con la fragmentación del mercado de Android que presenta tantos modelos diferentes de dispositivos móviles.   Del 86% de esos desarrolladores descontentos con la fragmentación, un 24% dijo que es un problema muy grande y un 33% que es un problema significante, 17% solo un problema, 13% algo así como un problema y solo un 14% que no es problema.

Los desarrolladores no están muy contentos con la fragmentación de Android 1

Del estudio se desprende que los desarrolladores prefieren una tienda unificada, como por ejemplo la tienda de aplicaciones de Apple.

En cuanto a Apple, el 62% de los desarrolladores entrevistados dijo que trabaja en esa plataforma y 27% trabaja con RIM Blackberry OS o Symbian.

La mayoría respondió que iOS es mucho más fácil para desarrollar aplicaciones que Android.

Es necesario aclarar que si suman el porcentaje de desarrolladores de Android, iOS y el resto, ese porcentaje pasa el 100% y no es que hayan hecho mal los cálculoes, si no que es debido a que algunos desarrolladores trabajan en más de una plataforma.

[Fuente Fortune]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB