Los Alertas de Google son el complemento perfecto para las feeds de noticias.

Una de las cosas que a los bloggers nos mantienen informados son las feeds de noticias y eso no es secreto.  Al momento de buscar por información es una de las fuentes más importantes, aunque no la única.

Desde hace mucho yo utilizaba Google Alerts (Alertas de Google) que es un servicio que se encuentra en estado beta, el cual nos envía emails con resultados de búsquedas que van apareciendo en Google.  Aunque debo de confesar que no le prestaba mucha atención y además no tenía muchos alertas configurados.  Pero desde hace un par de meses atrás, tengo configurados muchos alertas sobre distintos temas como por ejemplo palabras relacionadas a la Social Media, Tecnología, Software y otros, los cuales me ayudan a estar informado cuando van ocurriendo las novedades.

Al momento que aparece una noticia con una palabra como por ejemplo Twitter, me envía un email y me dice que tal sitio habló sobre Twitter y además me muestra un excerpt (introducción del artículo), junto con el enlace.

Solo necesitamos tener una cuenta en Google y crear los alertas.  Para ello vamos a Alertas de Google y una vez allí llenamos el siguiente formulario,

Los Alertas de Google son el complemento perfecto para las feeds de noticias. 1

Primero incluimos los términos de la búsqueda que pueden ser una palabra o frase y antes de seguir podemos probar que nos entregaría en ese momento, siguiendo el enlace Vista Previa de Resultados.

Luego tenemos que indicarle el tipo de fuente del resultado, que podemos utilizar todos los tipos o indicarle resultados que provengan de noticias, blogs, tiempo real, vídeo y hasta discusiones.

Ahora debemos indicarle con qué frecuencia queremos esas noticias, si una vez al día, una vez a la semana o en el momento en que se producen.

Después continuamos con el volumen, en donde podemos elegir solo los mejores resultados o que nos envíe todos los resultados.

Por último le indicaremos la dirección de email a la cual enviará los alertas. Presionamos Crear Alerta y listo, a partir de ahí, comenzamos a recibir los alertas en nuestro buzón de email y se verán de la siguiente forma,

Los Alertas de Google son el complemento perfecto para las feeds de noticias. 2

A veces es más rápido que la feed de noticias y nos hace conocer la noticia antes, aunque en algunas ocaciones es un poco repetitivo, por lo pueden hacer es cuando seleccionan el volumen, elegir los mejores resultados, así recibirán solo los resultados más relevantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.