Las 10 industrias que mueren rápidamente

Las 10 industrias que mueren rápidamente 1

Para el hombre de negocios actual no es muy fácil encontrar proyectos, conocer nuevas leyes, políticas e incentivos, salarios, estudios demográficos e infraestructura en un solo lugar, con fácil acceso y además fácil de digerir.

La Information Technology Innovation Foundation junto a la Kauffman Foundation por ejemplo, el pasado noviembre presentaron el 2010 State New Economy Index, que presenta el trabajo que realizan los estados nortemaericanos por sobresalir en la economía de la innovación.

Los estados que lideran ese Index y que usted debe tomar en cuenta si espera invertir en los EE.UU. son: Massachussetts, Washington, Maryland, New Jersey y Connecticut.

Pero si estos estados son los que más incentivos ofrecen para la inversión en innovación, existen otros cuantos que no son recomendables para hacer negocios en Norteamérica. Mire si está incluido el que usted planeaba ir a invertir.

El último reporte del Departamento del Trabajo indicaba que el nivel de desempleo había bajado respecto de los meses anteriores, a un 8.8 por ciento. Esto es un indicador que la economía norteamericana va en proceso de recuperación aunque eso no se vea precisamente reflejado en el mercado de los bienes raíces.

Durante esta semana la compañía de investigación de mercado IBISWorld hizo público un reporte donde se enumera a las 10 industrias en camino de extinción en los EE.UU.

Todas estas 10 industrias están en declive pero en un proceso a largo término. A partir del 2.000 hasta el 2.010, cada una de ellas experimentó una reducción en tamaño, ganancias y espacio físico. Pero si miramos al futuro, el declive se percibe continuará en cada una de ellas entre este año y el 2.016.

Lista de las 10 industrias que decrecerán para el 2016

    1. Industria de los CDs
    2. Vendedores y constructores de casas
    3. Proveedores de servicio inalámbrico.
    4. Fábricas textiles.
    5. Editores de periódicos.
    6. Fabricantes de ropa de vestir.
    7. Tiendas para la renta de DVDs, juegos y video.
    8. Proveedores de servicios de postproducción de videos.
    9. La industria de tocado de fotografía.
    10. Renta de prendas de vestir y disfraces.

IBIS tomó un conjunto de 700 industrias para analizar, de ellas 200 estaban en proceso de declive. Diez finalmente destacaron. Y aunque usted podía esperar que se incluyan a los periódicos y a las textiles, sorprende que estén en la lista los constructores de casas.

Tres factores son determinantes en la caída de estas industrias: la nueva tecnología, la competencia extranjera y el estrangulamiento de la industria.

Ahora que la recesión ha dado muestras de una mejora, usted ya sabe dónde y en qué industrias no poner su dinero. No olvide que la recesión se llevó a grandes industrias como Lehman Brothers y Circuit City. Es hora de que tome riesgos calculados.

[Fuente HuffPo][Imagen CC Neil T]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.