El mayor juego para Pac-Man que jamás antes se haya creado

El mayor juego para Pac-Man que jamás antes se haya creado 1
The World’s Biggest Pac-Man

¿Imaginó alguna vez que Namco sería capaz de reinventar uno de sus grandes clásicos, el Pac-Man?

En el 2007 y a través de Xbox Live, Namco logró sorprender a muchos con el lanzamiento del Pac-Man Championship Edition, pero sin mayores cambios en su estilo. Ahora sin embargo nos ofrecen una versión gratuita que incorpora HTML5 en el IE9, conexión de cuenta a través de Facebook y niveles creados por los mismos usuarios.

Soap Creative, una compañía especializada en juegos online con base en Australia, se ha unido a Microsoft y a Namco Bandai para ofrecer The World’s Biggest Pac-Man, presentada recientemente en la Conferencia para Desarrolladores de Microsoft MIX11.

El HTML 5 Pac-Man no sólo les permitirá a los jugadores diseñar sus propios laberintos, sino también hacer que todas esas creaciones estén interconectadas a través de las salidas en las esquinas de la pantalla. De esa manera, cuando usted entra en uno de esos agujeros es fácilmente transportado a una secuencia de corredores creados por otra persona.

Michael Kordahi, un desarrollador para Microsoft Australia expresó: «Estamos dando al mundo una de sus videojuegos favoritos a través del navegador, de una manera divertida y atractiva que realmente muestra cómo los desarrolladores pueden ofrecer una nueva clase de experiencias web, mediante el aprovechamiento de los estándares web modernos y aceleración de hardware.»

Aunque el nombre del juego obedece a una promoción del Internet Explorer 9 de Microsoft, el juego corre o funciona perfectamente en cualesquier navegador que soporte HTML5, estándares web y que además permita sitios altamente interactivos.

[Fuente Gamasutra]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.