Hootsuite ahora en español

Uno de nuestras aplicaciones en línea favoritas para Twitter, Hootsuite, hoy ya está disponible en español y así me lo hace saber Daniel Robles del staff de Hootsuite.

Según nos explican de Hootsuite los responsables han apostado por el español como elemento clave para su plan de desarrollo y están realmente satisfechos con la calurosa respuesta que han recibido de la comunidad hispana.  El crecimiento del número de usuarios en los países hispanohablantes durante los últimos meses ha sido próximo al 100%.

No los entretengo más y a continuación les paso parte del comunicado de prensa en el que Hootsuite anuncia el lanzamiento de la versión en español y si quieren leer algo más, en el blog de Hootsuite tienen más información,

HootSuite lanza la versión en español de su aplicación web para gestionar profesionalmente redes sociales

  • Las empresas, organizaciones y profesionales del marketing online de España y Latinoamérica podrán utilizar en español esta herramienta colaborativa en sus campañas

26 de abril, 2011 VANCOUVER, CANADÁ – HootSuite lanza la versión en español de hootsuite.com, la popular aplicación web para la gestión profesional y colaborativa de redes sociales. La herramienta, con más de 1.500.000 usuarios únicos en todo el mundo, amplía así los recursos puestos a disposición de su creciente comunidad de usuarios hispanohablantes.

El español, parte esencial en el plan de desarrollo de HootSuite

HootSuite integró el español en su estrategia de comunicación y marketing hace seis meses. Entre otras diversas acciones, ha lanzado una cuenta de atención específica en Twitter (@HootSuite_ES), creado una sección dedicada en su centro de soporte, difundido múltiples Hojas InformativasCasos de Estudio y publicado en español todas sus aplicaciones para iPhoneiPadBlackBerryAndroid.

Los usuarios que utilizan el español para comunicarse a través de las redes sociales lideran la adopción de HootSuite como herramienta para gestionar profesionalmente sus perfiles y presencia en Internet, con un crecimiento próximo al 100% en los últimos meses. En la infografía adjunta a esta noticia pueden observarse datos relativos a los países hispanohablantes y su uso de HootSuite:

– Los países hispanohablantes con más usuarios de HootSuite son España (33% del total#), México (22%), Venezuela (11%), Argentina (8%), Perú (6%), Colombia (6%) y Chile (6%).

– El país hispanohablante que más mensajes ha enviado a Twitter es México, seguido de España y Venezuela.

– El crecimiento en número de usuarios de HootSuite durante los últimos seis meses es de un 93% en los países hispanohablantes, frente al 68% general.

– Los países hispanohablantes con mayor crecimiento durante los últimos seis meses son El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Puerto Rico. Todos por encima del 100%.

– Las redes sociales destacadas gestionadas a través de HootSuite son Twitter, con un 54% del total de cuentas añadidas a HootSuite, y Facebook con un 24% de perfiles y 10% de páginas.

La comunidad de fans de HootSuite

La traducción al español de la aplicación web de HootSuite ha sido posible gracias al crowdsourcing y el trabajo colaborativo de múltiples traductores y coordinadores que han ofrecido desinteresadamente su ayuda a través del Translation Project, un sistema para traducir software mediante la participación de múltiples personas.

Sobre HootSuite

HootSuite ayuda a las organizaciones a utilizar las redes sociales para lanzar campañas de marketing, distribuir mensajes a traves de múltilples canales e identificar y aumentar su audiencia. A través de las aplicaciones web y para dispositivos móviles de HootSuite, un equipo de profesionales pueden trabajar colaborativamente para publicar y programar mensajes en Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress y otras redes sociales, además de monitorizar estadísitcas y resultados de la campaña.

HootSuite dispone de diversos planes: Basic (gratuito), ProEnterprise que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario profesional u organización. Las aplicaciones para iPadiPhone e iPod Touch, Android yBlackBerry son gratuitas y están disponibles también en español.

Lanzado en diciembre de 2008 por Invoke Media, el número de clientes de HootSuite crece rápidamente entre gobiernos, artistas y organizaciones de diversos tamaños, como The White House, Martha Stewart Media, SXSW y Zappos. Ha recibido premios en los Mashable’s Open Web, Canadian New Media y Shorty Awards.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response