Hector Russo: «Al principio nos dedicábamos más a software, hardware y gadgets»

Hector Russo: "Al principio nos dedicábamos más a software, hardware y gadgets" 1
Hector Russo, editor-en-jefe en Geeksroom.com

Dentro de poco cumpliré un año de haber decidido colaborar con nuestro dilecto amigo y editor principal en GeeksRoom.

Al bloguero que conocí no era Hector Russo sino El Cowboy, que para ese entonces editaba el ahora desaparecido http://www.freeto.com.ar/ Pero a través de los años de conocernos solo a través de los blogs, tuve la oportunidad de personalmente conocerlo en una de sus giras a New York.

Nadie podía llegar a determinar que esa sería la oportunidad para que en abril del 2010 nos enroláramos con GeeksRoom y le apostásemos a lo que solo los que tienen dinero y creen tenazmente que ya son grandes, pueden apostarle.

Hector Russo a tenido la entereza de seguir adelante a pesar de todos los altos y bajos que significa el administrar un blog de la calidad y tamaño al que a llegado geeksroom.com Unos editores ha venido, otros se han quedado y unos tantos más se han ido. El que no se puede desanimar jamás es Hector!

Varios proyectos están en camino y desde que su familia se agrandara y no sin contratiempos entrase a funcionar el nuevo theme, este sitio ha sido la parada online para cientos y miles de internautas.

La semana que termina, Carlos Soler de Blogtecnia tuvo la acertada decisión de invitar a una tertulia a nuestro editor-en-jefe.

En una descripción de su personalidad el entrevistado declaró, «Si alguna vez me equivoco, lo reconozco y no me importa si es en privado o en público. Me equivoqué y no debería de haberlo hecho. Lo que rescato de ello, es que la equivocación me ayuda a ser mejor la próxima vez.» Digno de imitar no solo para los geeks sino para todo aquel que reconozca haber errado.

En tal conversación así mismo declara que desde el 1996 está escribiendo en blogs y menciona uno que ni siquiera teníamos conocimiento, Gratislandia. Se refiere a sus intenciones permanentes de publicar en idioma inglés (Geeksroon en inglés es lo que viene) y afirma que «Las redes sociales y los medios de información tradicional tienen un canal de alimentación muy importante en los blogs

Finalmente, hace honor a su dos colaboradoras femeninas Andrea Cummins e Ivana Carina Castro. Pero no se despide de la entrevista sin antes apuntar sobre cómo ha evolucionado este sitio y del cómo sus contenidos igualmente han debido irse transformando:

    El perfil de los usuarios ha cambiado un poco. Al principio nos dedicábamos más a software, hardware y gadgets, pero todo evoluciona y nosotros también. Las redes sociales han producido un cambio fundamental en la vida de las personas y nosotros vemos eso, por eso ellas ocupan un lugar preponderante en las noticias que publicamos y ya, si bien muchos de nuestros lectores son geeks, el porcentaje de los que no lo son, va creciendo aceleradamente.

Nuestra enhorabuena por Hector y su proyecto GeeksRoom. Algunos erróneamente siguen creyendo que los contenidos en los blogs son lo que determinan su éxito, este sitio ha demostrado que lo que cuenta no es solo el contenido pero sobre todo los niveles de interrelación y de comunicación.

Gracias a nuestros lectores por su invaluable lectura, comentarios, retweets y recomendaciones. Son ustedes los que harán de Hector, sus editores, colaboradores y este sitio; un espacio único en el internet para visitar, guardar y recordar.

[Fuente Blogtecnia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Oscar
  2. KMJB