Hábitos y gadgets de acceso a Internet

Los tablets y smartphones ofrecen acceso a Internet, su popularidad es reciente, el uso de estos dispositivos para navegar por Internet se extiende cada vez más. La pregunta es: ¿Desplazan al tradicional ordenador de sobremesa y portátil?

Hábitos y gadgets de acceso a Internet 1

La respuesta nos la da la encuesta de ConZumo, el 51% de los encuestados afirma que el dispositivo más usado es el ordenador de sobremesa, seguido con un 42% por el ordenador portátil y el acceso a Internet se hace desde el trabajo, casa y lugares públicos, por este orden. Netbook y smartphone se encuentran en total con un 4% de uso para acceder a Internet.

Estos datos se ven más acusados si tomamos como fuente Google Analytics, el porcentaje de visitas a blogs de los lectores con sus laptops y PC’s que funcionan principalmente con Windows, pero también con Mac y Linux son en total el  99% aproximadamente, frente a tan solo cerca del 1% de visitas procedentes de tablets y smartphones, puede variar, pero poco, según la temática de la bitácora y país de procedencia.

Seguro que esta tendencia cambiara en un futuro, pero también es cierto que el uso que se hace de los dispositivos depende mucho del lugar donde nos encontremos y las tareas que realicemos.

Las actividades que realizamos principalmente cuando navegamos según la encuesta es correo electrónico, acceso a redes sociales, búsqueda de empleo y consulta de medios de comunicación.

Que gadget utilizamos para acceder a Internet depende también de la necesidad de movilidad o no que tengamos. ¿Tu principalmente como accedes a la red?

[Fuente EuropaPress]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB