Google cambia el algoritmo de búsquedas a nivel mundial

Google recién acaba de anunciar que han implementado un cambio en el algoritmo de búsquedas a nivel mundial, aunque solo para los usuarios que llevan a cabo búsquedas en la interfaz en inglés.

Ellos ya venían probando un cambio en el algoritmo de búsquedas desde hace unas semanas atrás, para que los usuarios encontraran más sitios web de alta calidad.

Algo muy importante es que en este cambio incorporaron los sitios web que los usuarios bloquean.  Esto afecta el «long tail» y ofrece resultados de mucha mejor calidad.

Según comentan en el blog de Webmasters de Google ahora miran muchas más páginas con menor tráfico, que antes no eran vistas y de acuerdo a pruebas internas, observaron que ahora el algoritmo tiene más precisión al determinar la calidad de los sitios web.

Aclaran que si uno cree que su sitio es de alta calidad y se vio afectado por este cambio, que lo evalúen y recomiendan que sigan las Directrices de calidad de Google en donde se pueden obtener consejos de cómo mejorar un sitio web.

[Visto en WWWhat’s New – Fuente Google Webmasters Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.