Empresas: ¿Vale la pena invertir en Social Media?

No es algo para alarmarse, especialmente para aquellos que sostenemos que la Social Media es un canal que las empresas no deberían desestimar al momento de crear una estrategia de ventas, pero si algo a tener en cuenta, ya que los resultados de un estudio muestran algo muy distinto a lo que percibimos muchos que día a día utilizamos la Social Media como medio de comunicación y promoción.

Según un reporte llevado a cabo por Forrester Research, en el que participaron 15 negocios en línea que son clientes de GSI Commerce, mostró en forma concluyente que la Social Media raramente lidera a los usuarios a compras en línea.

El estudio dio como resultado que solo menos del 2% de las órdenes en línea fueron producto de compradores que provenían de una red social.

Quienes lideraron en efectividad al momento de la decisión de los clientes para comprar en línea fueron el email y los ads de las búsquedas.

El estudio se llevó a cabo en una fecha clave, ya que se realizó entre el 12 de Noviembre y el 20 de Diciembre del 2010, fechas en las que la gente compra más por las fiestas de fin de año.

Es un reporte muy interesante y como dije al principio, muestra algo muy distinto a lo que percibimos.

Para descargar el Reporte en PDF solo deben de seguir el enlace y llenar un formulario.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Airan Romero