El Phishing no solo es para los novatos y si no miren lo que le sucedió a Condé Nast

Según el New Your Post, los responsables de la oficina de contabilidad de Condé Nast, que también publican Vogue, Vanity Fair, GQ, W, The New Yorker y otras revistas muy conocidas, cayeron víctimas de un email que parecía venir de la empresa llamada Quad/Graphics, la cual es la que imprime sus publicaciones.

El Phishing no solo es para los novatos y si no miren lo que le sucedió a Condé Nast 1

El email decía que Condé Nast debía de enviar los pagos  a un banco en Texas y es lo que comenzaron a llevar a cabo, enviando pagos por 8 millones de dólares, entre Noviembre 17 y Diciembre 30 del 2010!.

Pero empresa real Quad/Graphics, luego de seis semanas de no recibir ningún cheque, decidió reclamar y ahí la gente de Condé Nast se dio cuenta del engaño.

Solo se sabe que la mayoría del dinero fue recuperado, pero nada se sabe de la suerte del hombre que abrió la cuenta de banco y autor del email que engañó a quien se supone no debería engañar.

Esto demuestra que el phishing no discrimina entre novatos y experimentados, cualquiera puede caer, hasta el que supuestamente no debería!

[Fuente New York Post]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments