Clorox dio a elegir: la mayoría eligió iPhone

Clorox es una empresa de productos de limpieza muy conocida en los Estados Unidos.  Hace un año Ralph Loura fue nombrado CIO de esa empresa y en los primeros meses  de trabajo, se dio cuenta que en cuanto a tecnología, la empresa se encontraba estancada.   Sus desktops todavía seguían utilizando Windows 2000 y los empleados disponían de móviles BlackBerry con los cuales la mayoría no estaban muy contentos.

Además las opiniones de los empleados en cuanto al equipo IT, no era de las mejores.

Enseguida se dio cuenta de que los tiempos han cambiado y que la gente para trabajar bien, debe de trabajar cómodamente.  Eso lo vemos diariamente en distintos aspectos de la vida, es algo básico, algo que si no es entendido por los que son la cabeza de una empresa, es muy posible que fracasen en lo que hacen.

Loura, en una conferencia en la que se reunió con varios IT managers, comentó que todos están padeciendo el mismo problema.  Los empleados quieren utilizar tecnología móvil en el trabajo y que los TI aseguren que los dispositivos y los datos permanezcan seguros!

Por eso tomo la decisión de cambiar las cosas inmediatamente y le dio a elegir a los empleados qué móvil querían usar entre iPhone, Android o Windows Phone 7.  El resultado fue el siguiente:

  • iPhone 92%
  • Android 6%
  • WP 7 2%

Además, hasta ahora reemplazaron los desktops de 6.000 de los más 8.000 empleados de la firma, con nuevas laptops de HP!

Eso es tener sentido común y visión.  Se que implica un gasto grande, pero una empresa de la envergadura de Clorox, en eso no tiene que tener problemas, además en el futuro todo ese gasto retornara, pues la productividad de los empleados aumentará y mucho!

[Fuente TuawComputerWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. angel
    • Artico