Centro de Seguridad para Familias de Facebook renovado

Hace un tiempo conté en un post como mi adolescente hijo de 14 años me dejaba ser su amiga pero no su madre en Facebook. :P

Tanto él como mi sobrino tienen sus respectivos perfiles a los cuales tengo acceso ilimitado, y saben que el trato es que puedo chequear cada dos por tres sus contactos y ver qué onda en sus muros, aunque como somos “amigos”, cada vez que actualizan su estado o comparten algún enlace o le dan al Me Gusta, me entero en la página de inicio de mi cuenta, de mis cuentas en realidad, porque los tengo de “amigos” en los dos perfiles, el familiar y el blogueril ;) . Por lo tanto digamos que al estar bastante tiempo online, me aseguro que su privacidad no sea burlada o que algún “extraño personaje” quiera colarse entre sus contactos. Cosa que no debería pasar porque sus perfiles no son públicos, es decir no están incluidos en las búsquedas, pero uno nunca sabe.

Facebook tiene un Centro de Seguridad para Familias que ayuda bastante en el tema de la privacidad, más cuando de adolescentes y niños se trata. Porque convengamos que hay niños que tienen sus perfiles en Facebook, no nos engañemos. El mío empezó con la locura del Facebook a los 12 años, casi 13.

Centro de Seguridad para Familias de Facebook renovado 1

Y leyendo el Reader, veo en Wwwhat’s new? un artículo donde comentaban que habían renovado el Centro de Seguridad para Familias en Facebook.

Y en el Blog de la Red Social (en inglés) dice:

La seguridad siempre ha sido una experiencia social, ya que como amigos y familia, estamos atentos para ayudarnos entre nosotros a permanecer seguros.  La Seguridad en Facebook funciona de la misma manera.  Al mantenernos informados, hacemos de Facebook un ambiente de mayor confianza.  Hoy en día estamos haciendo que sea más fácil mantenerse a salvo con el lanzamiento de nuevos recursos de seguridad, herramientas para informarnos sobre diversos asuntos y características adicionales de seguridad.

Y hablan de que a partir de ahora podrán visitar el recientemente renovado Centro de Protección Infantil donde encontraremos artículos útiles para los padres y los adolescentes, y vídeos sobre seguridad y privacidad, así como muchos otros recursos.  La página está en español, pero los videos por ahora están en inglés (al menos hasta que yo los vi hace un rato estaban :P). También mencionan en el blog que en las próximas semanas se podrán descargar gratuitamente guías para profesores redactados por expertos en seguridad y que esperan que esas guías ayuden a los profesores a tratar el tema en las aulas.

Personalmente estoy más que convencida que en este caso, y en otros también pero específicamente en este tema, no solo depende de Facebook y su Centro de Protección Infantil el cuidar la seguridad online de niños y adolescentes, si no que como Padres tenemos que tomarnos nuestro tiempo para aprender si no sabemos cómo manejar la seguridad de nuestros hijos cuando se conectan a Internet, y para enseñarles cómo se deben manejar ante las diferentes situaciones que pueden enfrentarse cuando están conectados, como el famoso CyberBulliyng, la intimidación por parte de sus pares, o para detectar a un pedófilo, por ejemplo.

Así que si son padres, pueden darse una vueltita por el Centro de Seguridad para Familias, aunque les comento que sirve para todos.

Enlace: Centro de Seguridad para Familias en Facebook

[Fuente: Wwwhat’s new?]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Hebe
    • Ivana Carina Castro
    • Ivana Carina Castro