5 Claves para hacerte notar en Facebook

5 Claves para hacerte notar en Facebook 1
Get more Facebook engagement!

La nota está dedicada originalmente a los negocios pero cada uno de nosotros somos una empresa personal por sí mismo y cada vez que ponemos algo en Facebook, lo que menos esperamos es que nadie comente o que ninguna persona lo lea.

Tal como la famosa modelo Tyra Banks (ella se encuentra estudiando negocios en la Universidad de Harvard,) dice, los MBA son solo teoría, teoría, teoría. Lo que se necesita es venderse uno mismo desde el punto de vista de la mercadotecnia, si realmente quiere hacerse notar en la sociedad, en el círculo en el que se desenvuelve y por supuesto en los negocios.

La modelo dice que su fuerte es el mercadeo. Y en donde los aplica es precisamente en su marca: Tyra Banks

En este espectro, la firma de mercadeo para Facebook, Buddy Media, cree que el tiempo oportuno, la longitud de lo que escribe e incluso la puntuación, tienen un importante efecto en la red social para que sus usuarios interactúen con el contenido.

Con la información de unos 200 de sus clientes y en un estudio conducido por un periodo de dos semanas, Buddy Media ha elaborado un reporte donde se muestra los resultados acerca de cuáles son los posts más efectivos en Facebook, medidos por los comentarios, likes y otros tipos de medidas:

    1. Envíe y comparta contenidos fuera del horario regular de negocios. El 60 por ciento de las marcas generalmente envían información a Facebook entre las 10AM y 4PM, aunque el nivel de satisfacción se eleva en la mañana entre las 7AM ET, después del horario de trabajo, y por la noche a las 11 PM ET. Pero aquellos posts que se publican antes o después del día de trabajo tienen un 20 por ciento más de aceptación que el promedio.

    2. Posts cortos tienen mejor resultado. Al igual que en los blogs y a pesar de que son la minoría, los posts cortos realizado en la red social, con un promedio de 80 caracteres, gozan del 27 por ciento más de éxito que aquellos que tuvieron una extensión mayor.

    3. Escoja el día adecuado. El nivel de satisfacción de lo que se postea en Facebook decae un 18 por ciento durante 4 días, los lunes, martes, miércoles e incluso los días sábados. Durante los días jueves y viernes, por el contrario, ese nivel sube un 18 por ciento. El reporte sin embargo dice que el mejor día para enviar información a Facebook varía dependiendo del tipo de marca y negocio.

    4. Realice preguntas pero que sean al final del post. Las preguntas invitan a que sus contactos dejen comentarios. Y el reporte dice que los posts que terminan con una pregunta tiene un éxito superior al 15 por ciento de lo normal. Pero tenga cuidado que aquellas que empiezan con ‘cómo’, ‘quién’, ‘por qué’, ‘qué’, pués obtienen un número menor de respuestas.

    5. Utilice términos que animen a la acción. Por naturaleza, los seres humanos seguimos instrucciones. Por ello es importante que utilice palabras que les invite a actuar, tales como ‘tome’, ‘envíe’, y ‘observe’. Si está tratando de promover un producto o servicio, evite escribir: compre, tienda, hágase un fan, díganos, ordene, y vea. Estas palabras disminuyen el nivel de satisfacción en sus seguidores.

El estudio de Buddy Media no es el primero. Existen otros desarrollados como por ejemplo el de Vitrue, una compañía de administración de social media.

[Fuente HuffPo][Imagen CC tanya_little]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.