Tutorial de HDR gratuito y en español por Trey Ratcliff

Hace unos días les mostré un video creado por el famoso fotógrafo Trey Ratcliff en el cual mostraba su viaje alrededor del mundo en 80 días con 8.000 fotografías.  Un vídeo espectacular que mostró su paso por diferentes ciudades y culturas.

Visitando su sitio Stuck on Customs, me entero de un curso gratuito y en español de su autoría, que trata sobre la técnica de HDR que sirve para mejorar las fotografías y que el utiliza en muchos de sus trabajos (aproximadamente 75% de sus fotografías).

Tutorial de HDR gratuito y en español por Trey Ratcliff 1Primer fotografía en HDR que se mostró en
el Instituto Smithsonian en Washington D.C.
(Trey Ratcliff)

HDR (High Dynamic Range) es la técnica que permite combinar una serie de imágenes y ajustar los valores de contraste, esto permite mostrar más exactamente los distintos niveles de intensidad a los valores que vemos directamente con nuestros ojos.

Este tutorial es para

  • Nuevos fotógrafos, y aquellos que quieren hacer fotos más bonitas
  • Fotógrafos avanzados que estén listos para usar técnicas nuevas y mejoradas HDR

Comienza explicando que software se puede utilizar para llevar a cabo esto y luego comenta todo el procedimiento.  El tutorial consta de 6 pasos en donde muestra con lujo de detalle como transformar un conjunto de imágenes con esta nueva técnica.

Además del curso, les recomiendo visitar su sito pues allí encontrarán muchísimas fotos de sitios espectaculares y también muchos videos que muestras los sitios que Ratcliff que visita alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments