Tribunal de La Haya dice que hackear un router y WiFi no es ilegal

Según el dictamen de un juez de La Haya, dictaminó que quebrar la seguridad de un router y utilizar WiFi no es una ofensa criminal.

¿En qué se basa el juez al dictaminar eso?  En las leyes que dicen que hackear un dispositivo que no es una computadora no es ilegal.

La definición de computadora en Holanda es la siguiente: una máquina que es utilizada para 3 cosas: almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.   Como el router solo cumple con dos, no es considerado una computadora, por ende el juez dictamino que la ley no aplica a ese hecho.

Este caso tiene que ver con el de un estudiante de una escuela secundaria en La Haya, que a través del WiFi que uso sin permiso, envió una amenaza a la escuela a través de sitio 4chan.org.

Como castigo solo recibió 20 horas de trabajo comunitario por el mensaje con la amenaza, pero ninguna pena por utilizar el WiFi sin permiso.

El fiscal apeló la decisión y la misma será revisada por el máximo tribunal en aproximadamente dos años, en donde decidirán si el router puede ser considerado como una computadora y por ende, cualquiera que quiebre su seguridad, pueda ser culpable de la misma forma que si hackea una computadora.

Ridículo que no hayan considerado esto como un acto de hackear, ya que está utilizando una red sin permiso, pero bueno, no en todos lados es lo mismo.  Aquí en USA, en muchos estados, si alguien utiliza WiFi en forma ilegal, no solo multa, también carcel.

[Fuente  PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • maro
  1. KMJB