Revista Semanal – Marzo 18

Revista Semanal - Marzo 18 1El buscar, curar y seleccionar los mejores temas para nuestra GeeksRoom: Revista Semanal es algo que lo hacemos con el mayor deleite en espera que podamos ahorrarle tiempo y la necesidad de buscar por información relevante en otros siitos. Tenemos inconveniente en el uso de la fotografía que acompaña este post, no se si utilizar una sola imagen o seguir rotándola cada semana, así que las sugerencias son muy bienvenidas.

    5. No, la «super luna» del 19 de marzo no causará ningún cataclismo. «Cuando la Luna está más lejos de la Tierra alcanza lo que se denomina el apogeo de su órbita, mientras que cuando está más cerca está en el perigeo de esta,» explica Javier Pedreira. Esto para explicar el perigeo a suceder el día de hoy alrededor de las 1 PM EST. Este fenómeno se le conoce como «super luna» y el último sucedió en el año 1992. «Aunque puede que haya mareas un poco más fuertes» a consecuencia de este, el porcentaje de acercamiento no es significativo como para alterar el fenómeno físico que sucede mensualmente.

    4. 8 de marzo de 2011, centenario del Día de la Mujer. Manuel M. Almeida nos recuerda que la celebración del Día Internacional de la Mujer, se originó en 1908 en Nueva York con el calcinamiento de 146 mujeres trabajadoras que no se rindieron en la defensa de sus derechos laborales. Originalmente este día era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al igual que Almeida nos congratulamos que la mujer vaya abriendo camino en su liberación, «especialmente en los países más pobres o gobernados con el puño de hierro de según qué sistemas políticos y según que extremos de religión.»

    3. Cómo conseguir TuneUp Utilities 2010 gratis. Para los que se preocupan en el mantenimiento y personalización de sus computadoras, el saber cómo descargar gratuitamente esta utilidad es un deber. Básicamente lo que necesita es su e-mail, un traductor de alemán y descargar el software de prueba para registrarlo con el número de serie que le envien a su correo electrónico. «Se trata de una promoción lanzada por el sitio en alemán de la compañía, desde el cual es posible descargar TuneUp Utilities 2010 y activar la versión completa,» recomienda Sebastián Herrera.

    2. Resuelve los problemas de batería de iOS 4.3 La adición de Ping en iOS 4.3 hace que la batería de tu iPhone dure menos, esto viene activado por defecto. Así que si eso te está sucediendo, lo que ActualidadiPhone recomienda es que si no estás utilizando Ping lo desactives para conseguir que la batería funcione como antes. Esta es la ruta: » Ajustes > General > Restricciones, activar las restricciones, introducir la contraseña que quieras y desactivar Ping.»

    1. iPad 2, el secreto de su grosor está en la batería. Aún en Norteamérica no todos los que ordenaron el iPad 2 lo han podido recibir. Pero ya existen sitios especializados que han hecho la descomposición de este gadget y han permitido sacar interesantes conclusiones. «En el iPad original, este importante componente abultaba 6.1 mm, y ahora, en el nuevo iPad 2, esta parte del diseño solo se eleva 2.5 mm. Pese a ello, han conseguido que la autonomía prácticamente se mantenga idéntica al modelo de tablet original,» observa Javier Penalva.

[Imagen cortesía de Blog do Jotacê Clássico]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.