Proyecto Sistema Operativo Jolicloud un éxito!

Proyecto Sistema Operativo Jolicloud un éxito! 1

Ahora voy a hablar de un tema, en el que muchos, siendo o no técnicos de computadoras, tienen experiencia.  Se trata del tema de arreglarle el ordenador a la tía, el tío, el amigo, el primo o a quien conozcas.

Especialmente cuando se trata de personas que no les interesan las cosas técnicas, tener que ayudarlas por momentos es complicado, ya que les explicas y es como si hablaras al aire.

Cosas que uno tiene que solucionar seguido y que no son tan complicadas, podrían ser algo fácil de resolver por cualquiera, pero cuando no les interesa, no lo van a aprender y quien debe de venir al rescate es uno.

Por eso hace unos días atrás dije, tengo que hacer algo, ya que esto se está poniendo denso y mucho tiempo no tengo disponible, por lo que decidí un cambio drástico en cuanto a dos familiares, los cuales tienen netbooks y solo lo utilizan para email, Skype, Facebook y navegar en la web.  Decidí facilitarle mucho más la vida que lo que puede facilitarle trabajar con Windows y decidí instalarles Jolicloud, del cual ya les había hablado en una reseña que llevé a cabo hace un tiempo atrás.

Ellos, más contentos imposible! ya que les comenté que les instalaría algo mucho más fácil, más rápido y que les simplificaría su vida, como la mía! :-)

Para los que no conocen Jolicloud, es un sistema operativo basado en Linux que trabaja con aplicaciones web, combinando Open Source y Open Web.

Este sistema operativo al instalarlo en esas dos Netbooks, las revivió completamente y la mejora en la performance de las mismas, se nota a simple vista.  Ni que decir de la facilidad de uso, ya que en 5 minutos les expliqué todo y comenzaron a usarla sin problemas.  Hasta el día de hoy no me han llamado por ese motivo, si para hablar de otras cosas y les puedo asegurar que están muy contentos con este sistema operativo.  Es más uno de ellos me dijo que utilizaba más su netbook!

Antes de terminar, recién me entero vía  CrunchGear que decidieron cambiarle el nombre a este sistema operativo y de ahora en más se llamará Joli OS, dejando con el nombre de  Jolicloud  solamente al sistema operativo vía web para Chrome, el cual próximamente soportará Firefox,  Safari 5 y en iPad.  Este último en un experimento basado en HTML5.

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. @cbadj