Preparan Barcamp Litoral en Santa Fe/Arg

Preparan Barcamp Litoral en Santa Fe/Arg 1

 

Ya está en marcha el mega evento tecnológico , a realizarse el 7 de mayo próximo en la zona de Costanera Este de la ciudad de Santa Fe (Argentina). Todos los interesados pueden inscribirse en forma gratuita por medio de la página web: Barcamp Litoral

La desconferencia de tecnología más importante del mundo, se realizará por primera vez en Santa Fe y espera movilizar a más de 3000 asistentes de toda la región Litoral y de otros lugares de Argentina y países limítrofes. Hasta el momento, este encuentro de personas vinculadas al ámbito de la tecnología, el diseño web y multimedia, así como emprendedores e inversores, se realizó solo en otras dos ciudades de Argentina, Buenos Aires y Córdoba, aunque en el resto del mundo comenzó en el 2005, con su primera edición en California. El evento se destaca por ser los mismos asistentes quienes dan las charlas, promoviendo el intercambio de información entre todos de manera libre. Cada participante puede dar su charla.

El Barcamp más grande
La organización de este evento, que prevé siete espacios para conferencias en simultáneo, es puesta en marcha por el grupo Santa Fe Valley, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Además, habrá servicios de bares y restaurantes, asesoramiento turístico, zonas WiFi libres, espacios de descanso y esparcimiento y oportunidades para networking. Entre las temáticas a tratar se destacan el diseño y usabilidad; emprendimientos en Internet; marketing online; seguridad informática; desarrollos móviles; redes sociales; Internet en general; cloud computing; Web 2.0; metodologías ágiles en desarrollo de software y desarrollo de videojuegos.

Máximo Rodríguez, uno de los integrantes de la comisión organizadora expresó:

“Estamos apuntando a generar más de 10 horas de charlas e intercambio que nos permitan motivar el crecimiento de este tipo de actividades en nuestra localidad y a la vez generar proyectos conjuntos entre todos los que nos encontremos en este espacio. Esperamos que todos los que estén vinculados a este tipo de actividades se vayan con más experiencia, ideas y contactos”

“Barcamp Litoral cuenta con la infraestructura para recibir a 3000 asistentes, con lo que se intentará batir el récord que actualmente tiene Barcamp Yangon, Myanmar (Birmania) con alrededor de 2700 acreditados. Por eso invitamos a todos a sumarse. Hasta ahora hemos tenido una muy buena respuesta desde distintos puntos del país y también de países vecinos, como Chile y Uruguay. En los primeros dos días de registro superamos los 500 inscriptos”

Además, los organizadores están poniendo en marcha el “Santa Fe Tech Day”, un evento simultáneo al Barcamp, de acceso libre y gratuito para toda la ciudad, donde los sponsors que apoyan Barcamp Litoral tendrán asignado espacios para instalar sus stands y presentar sus productos o servicios a toda la comunidad. Actividades culturales y recreativas cerrarán el evento.

Números del Barcamp

  • 3.000 asistentes en Barcamp.
  • 10 intensas horas de charlas.
  • 140 charlas en total.
  • 7 salas de conferencia en simultáneo.
  • 20.000 personas en el Santa Fe Tech Day

Dónde y cuándo

Barcamp Litoral se realizará en el Predio de UNL-ATE, ciudad de Santa Fe, Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este. 7 de Mayo de 2011 a partir de las 9 de la mañana.

Inscripciones y consultas

www.barcamplitoral.com.ar

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.