Nuevo Troyano que apunta a la información bancaria de los usuarios

La firma noruega de seguridad llamada Norman, acaba de emitir un comunicado expresando que una nueva variante del conocidos troyanos SpyEye/Zeus fue detectada on line.

Esta variante ofrece una herramienta para limpiar el sistema que está infectado con el original SpyEye, pero en realidad que da esperando a que el usuario realize transacciones con su banco para adueñarse de los datos para ingresar a la cuenta.

También se puede adueñar de otros datos no menos sensitivos, como por ejemplo el número de seguro social de residentes de los Estados Unidos.

Mientras tanto el troyano Zeus no ha muerto completamente, ya que en la fuente comentan que recientemente ha infectado dispositivos con Windows Mobile y Blackberry.

La semana pasada unos investigadores  de Kaspersky Antivirus descubrieron otra variante de Zeus, que utiliza parte del código de SpyEye, el cual trabaja diferente al original, ya que utiliza doble rutina de descifrado, para evitar el control que llevan a cabo los bancos sobre los navegadores cuando un cliente intenta conectarse a su cuenta bancaria.

Es necesario que estén actualizados en cuanto al antivirus y así y todo, tener mucho cuidado cuando hacen clic en un enlace, ya que están apareciendo nuevas variantes que por más que los vendedores de software antivirus esten encima del problema, siempre existen unas horas hasta que encuentran la solución y pueden enviar la actualización, en las cuales cualquiera pueden caer víctimas de esos troyanos.

[Fuente DiggNetwork World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.