NASA reserva 12 lugares para el transporte de sus astronautas en la nave soviética Soyuz

Los recortes al presupuesto de la NASA por parte del gobierno federal de los Estados Unidos no son sorpresa para nadie y ayer tuvimos un mensaje claro de las consecuencias de ese recorte.   No solo terminan un programa como el del Discovery, sino que actualmente no poseen ninguna nave propia para transportar astronautas, ni llevar a cabo servicios de rescate a la estación espacial.  Debido a esto debieron reservar 12 lugares, incluido el entrenamiento de los astronautas, en la nave soviética Soyuz.

Para ello firmaron un contrato con la Agencia Espacial Federal Rusa, para transportar astronautas y servicios de rescate.  Para ello deberán pagar 753 millones de dólares, lo que significa que por cada astronauta están pagando 62.75 millones de dólares.

Según el comunicado este contrato es por dos años y actualmente NASA y empresas privadas están trabajando en el desarrollo de un transporte comercial de fabricación local, de los Estados Unidos, para proveer ese mismo servicio de transporte y rescate a la estación espacial.

El contrato que firmaron es por el período que va desde el principio del año 2014 hasta Junio del 2016, que es la fecha en que se supone, la nueva nave en desarrollo estará lista para llevar a cabo la primera misión.

El comunicado completo de la Nasa lo pueden ver aquí.

[Fuente Slashdot]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response