Microsoft demanda a Barnes & Noble por usar Android en su lector de ebooks Nook

Con este título estarán pensando si esto es una broma, pero no, lamentablemente no es una broma y Microsoft sí le inició una demanda a Barnes & Noble por utilizar Android en su lector de libros digitales Nook.

Ahora no vamos a juzgar si está bien o está mal, primero veremos si tienen fundamentos y aparentemente los tienen, ya que hace unos años atrás Microsoft dijo que Linux hacía uso indebido de algunas de sus patentes, cosa que nunca llegó a comprobarse en una corte, pero eso fue motivo de que varios distribuidores de Linux firmaran contratos por el uso de esas licencias, lo que en cualquier disputa legal futura le daría una base  fundamental a Microsoft en un reclamo de este tipo.

Por ende, como Android está basado en Linux, entonces también estaría haciendo uso indebido de esas patentes que según la demanda son patentes que usa Android y que tienen que ver la experiencia de usuario.

Ahora ¿por qué Microsoft tomó esta decisión? solo dos cosas lo pudieron haber empujado a llevar a cabo esta demanda:

Primero, es una forma de tratar de detener la revolución que está generando Android en el mercado de los móviles, aunque en este caso no es un móvil, si no un lector de libros, pero si llega a lograr algo positivo, sería un antecedente que juega en su favor.

Segundo, está tratando de ganar dinero de alguna forma y quizás lo logre, pues si Barnes & Noble toma la misma posición de los distribuidores de Linux que firmaron un contrato por las licencias que reclama Microsoft, le significará una entrada de dinero.

Estas demandas por uso indebido de patentes no son algo fuera de lo común entre empresas de tecnología, pero aquí Microsoft deja ver un poco que ya se está inquietando al ver a Android ganar mercado cada día que pasa y cualquier excusa es buena para tratar de detener esto o al menos en el intento, ganar un poco de dinero.

[Fuente Business Insider]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.