Memolane, toda tu vida social en una línea de tiempo

Memolane es un servicio que ya hace un tiempo se encontraba en una beta privada, pero me entero por Acceso Directo, el blog de mi amiga Cecilia, que ya lanzaron la beta pública hace unos días atrás, por lo que fuí a probarlo.  Ya Milton Ramirez había nombrado a este servicio que te permite plasmar toda tu vida en Internet en una línea de tiempo gráfica.

Memolane, toda tu vida social en una línea de tiempo 1

Para utilizar el servicio se suscriben e inmediatamente pasan a una pantalla en donde le darán acceso a MemoLane para que pueda ver toda su historia en diferentes servicios de social media, como bien pueden observar en la imagen anterior.

A medida que vamos agregando los servicios que nos interesan, nos pregunta acerca de la privacidad de los datos y para ello le tenemos que marcar si queremos que la línea de tiempo sea pública, para nuestros amigos solamente o completamente privada.

Memolane, toda tu vida social en una línea de tiempo 2

Una vez terminado de agregar los servicios, clic en View Lane y nos mostrará la línea de tiempo de toda nuestra historia en los servicios sociales.

Dependiendo de lo activo que hayan sido en su vida en los medios sociales, será el tiempo que tarde en crear esa línea.  A más actividad, mucho más tiempo.

Memolane, toda tu vida social en una línea de tiempo 3

Una característica importante es que con los eventos que muestra, podemos crear historias y nuestros amigos pueden participar en el armado de la misma.

Algo a tener en cuenta es que por ejemplo con Twitter, por las limitaciones del API, solo pueden ver los 3200 tweets anteriores a la primer consulta, o sea cuando abrimos nuestra cuenta en MemoLane, por lo que tratar de ver la historia completa es casi imposible.  Pero de ahí en más, según el servicio, grabarán todos los tweets que vamos publicando diariamente.  Igualmente están tratando de encontrar una solución a este problema.

Otra cosa también es que la primera visualización no les mostrará toda su historia, ya que cuando muestra por primera vez, no ha terminado de grabar todo nuestro pasado, el cual ira apareciendo progresivamente.

Recuerden es un servicio en estado beta y todavía le falta mucho, pero hasta ahora me gustó mucho y me sirvió para recordar muchas cosas del  pasado, sin necesidad de andar buscando en cada uno de los servicios sociales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.