Marzo 14, 1879. Nacía Albert Einstein.

Hoy, hace 132 años nacía Albert Einstein. Tal vez el mayor físico de todos los tiempos , recordado principalmente por su teoría de la relatividad, entre otras cosas.

Y también hoy se celebra el día π (pi) = 3,14…, que es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Pero como bien dice GeekDad, – que dicho sea de paso me encanta ese blog, está en inglés, pero si tienen la oportunidad de visitarlo y ayudarse con el traductor van a encontrar cosas interesantes –, solo tiene sentido el día π (pi) 3,14 si escribimos la fecha con el mes primero y el día después. :P Para nosotros no tiene mucha gracia ya que usamos primero el día y después el mes: 14/3.

¡Pero bueno!, lo que quería contar hoy era sobre el onomástico de Einstein, que pesar de las dificultades en el habla desde temprana edad , era evidente para todos que el joven Albert era algo más que un niño precoz .  A la edad de 12 años ya había dominado la geometría euclidiana , pasando al cálculo y poseía una sólida base de razonamiento deductivo.

Todavía en su adolescencia Einstein escribió su primer artículo científico , » La Investigación del Estado de éter en los campos magnéticos . » Y digamos que se agrandó y decidió saltarse el resto de la escuela secundaria.  Con 16 años, trató de inscribirse en el Instituto Politécnico Federal de Zurich , Suiza , pero no pasó el examen de ingreso, así que se vio obligado a regresar a la escuela secundaria, y se graduó el año siguiente.

Desde 1907 empezó a desarrollar su teoría acerca de la relatividad (y no, no me voy a poner a explicar que significa E= m . c2 , las clases particulares de Física las doy en casa, je… :P) y ganó el Premio Nobel en 1921 por su trabajo en física teórica.

Así que, hace 132 años nacía Mr. Big, como le decían, un genio indiscutible.

Albert Einstein.

 

[Fuente: This Day In Tech – Wired.] [Imagen de Wikimedia Commons.]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
    • Ivana Carina Castro