Licencias ‘Creative Commons’ Simplificadas.

Licencias 'Creative Commons' Simplificadas. 1
Para los defensores de la propiedad intelectual, el hecho que se respeten sus derechos de autor, algunas veces es entendida como un derecho inmoral. Pero qué es lo que creen los partidarios de las licencias de abiertas y de compartir información tales como Creative Commons – CC?

La forma más original de hacerlo es compartir lo que uno sabe y conoce. Que es lo que en esencia trata el Creative Commons para no ir a la cuestión legal y toda su nomenclatura de licencias. Y para los que publican online, o tienen un sitio o un blog, esa también es la mejor manera para evitar que usen sus contenidos sin su permiso.

Karlisson Bezerra es un brasileño que tiene su blog Nerdson não vai à escola , donde publica sus tiras cómicas. El autor, partidario por supuesto de las licencias CC dice que no le ve sentido en el cobro por las tiras cómicas que aparecen en Nerdson. Lo que si le preocupa es esa idea de anteponer el dinero en primer lugar. «Antes que nada, soy un artista, y lo hago por el placer de hacerlo», declara.

Como su origen, el blog está escrito en idioma portugués. Los trabajos de Becerra han aparecido en Linux Magazine, Easy Linux y recientemente en la Revista Espírito Livre. Todas publicaciones brasileñas.

La presentación del artista del lápiz es necesaria por que el trabajo que recomendamos constituye parte de lo que siempre quiso saber acerca de Creative Commons pero no preguntaba solo por miedo a hacerlo. Las licencias Creative Commons son una muy buena manera de asegurarse que otros puedan reusar nuestros trabajos de manera legal, sin demandas de por medio.

Pero como toda licencia, su conocimiento y comprensión, aún es para el común de los mortales una lengua extranjera; al menos que por supuesto alguien las simplifique en una tira cómica para que usted pueda entenderlas mejor.

Para eso está el Sr. Bezerra, que como lo escribe en su blog, no existe fórmula mágica para hacer dinero en el internet, pues ni siquiera Google o el NYTimes la han encontrado. Libere sus contenidos y deje de soñar en hacerse milllonario, que eso requiere o mucho trabaja o haber nacido en seno de familia rica.

[Fuente Nerdson]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Oscar