La competencia del iPad sigue estrategias de mercado fallidas

La competencia del iPad sigue estrategias de mercado fallidas 1

Un reporte bajo el nombre iPad Challengers Have Flawed Product Strategies, fue presentado recientemente por la firma de mercadeo Forrester. En él por supuesto se analiza el mercado de las tabletas.

Entre una de las principales conclusiones está el que los competidores del iPad, ninguno de ellos, han podido manejar la cuestión de precios, la distribución y una adecuada diferenciación del producto como para atraer a los consumidores a esos mercados. Los siguientes son algunos puntos tratados en las conclusiones de ese reporte:

Las nuevas tablet son muy caras. Para el público en general lo son. Apple ha sido capaz de mantener el precio de USD 499 para empezar. El Xoom de Motorola tiene un precio de USD 100 más que el iPad 2. Y la Galaxy Tab de Samsung tiene USD 250 pero no incluye el contrato por dos años con un proveedor wireless.

Las nuevas tablet están en las tiendas equivocadas. El reporte aduce que la competencia del iPad sigue confiando en las tiendas que proveen servicio inalámbrico para vender sus tabletas. Para ellos, esa es la plaza menos escogida como para vender este tipo de producto de alta tecnología. Alguien nos lee y pone a esas tabletas a exhibirse en un lugar diferente que una tienda de teléfonos celulares?

Las nuevas tablet no guardan especial distinción. A la gente no le interesa saber que un dispositivo venga equipado con dual-core processor. Acaso usted sabe que significa eso? No está solo, a muchos no siquiera les importa. Lo que sí les interesa es poder hacer algo con esos gadgets, no sus especificaciones técnicas. Hablamos del ciudadano promedio. Y en eso, el iPad 2 lleva la delantera. Puede usted decir la diferencia con otras tabletas?

Las nuevas tabletas no son para Windows. El sistema operativo, aún No. 1 entre usuarios de PCs, no se traduce adecuadamente a las pantallas multitáctiles. A pesar de que Microsoft ha dicho que su Windows 7 está preparado para correr en tabletas, ese producto no estará disponible sino hasta julio o agosto del 2012. Así que si realmente las quiere en Windows aún deberá seguir esperando.

La tablet que destrone a la reina sería una en Amazon. Esto solo es una especulación pero es la conclusión de Forrester. Esto porque Amazon no siquiera ha hablado de sus intenciones para poner en marcha su propia tableta. Pero Amazon tiene grandes posibilidades: términos más atractivos para sus socios de negocios que Apple, millones de tarjetas de crédito para compra fácil de aplicaciones, streaming video. Y tiene ya alguna experiencia en el mercadeo de su Kindle, su diseño, mercadeo y venta.

Cree que la tableta de Apple seguirá liderando en tres años más? O cree que será desplazada por Android tablets a más bajo precio (kno). Estima que el recorte de producción de algunos insumos por parte de proveedores japoneses retrasará el avance del iPad 2?

[Fuente GadgetWise – NYT][Imagen CC The Game Way]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.