La ciudad de la bicicleta, la transformación extraordinaria de un pueblo de Nicaragua

Veinte años atrás, el pueblo de Rivas, en Nicaragua, no era lo que es hoy.  Sumido en la desidia y la pobreza debido a gobiernos dictatoriales, guerras internas y otras injusticias de la vida, Rivas era un pueblo más de tantos que sufrían de la apatía de políticos del momento, que hacen caso omiso de las injusticias que sufre su pueblo.

¿Pero que sucedió hace 20 años atrás que transformó totalmente a este pueblo?

Comenzaron a recibir donaciones  de una organización sin fines de lucro, llamada Pedals for Progress.   Esta entidad comenzó a enviar bicicletas usadas, donadas en los Estados Unidos y esas bicicletas comenzaron a ser repartidas entre los más pobres.  Desde 1991 fueron donadas más de 20.000 bicicletas, las que comenzaron a ser parte integral de la gente más pobre de este pueblo nicaraguense.

La ciudad de la bicicleta, la transformación extraordinaria de un pueblo de Nicaragua 1

De la experiencia de estos 20 años, han creado una película llamada The Bicycle City, que actualmente se encuentra en la última etapa de producción, que nos muestra una historia de lucha, determinación, idealismo y  esperanza que ha traído consigo la transformación de toda una sociedad.

A continuación tienen el trailer de la película,

The Bicycle City. Trailer from Greg Sucharew on Vimeo.

[Fuente Swiss-Miss]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.