Google llega a un acuerdo histórico con la FTC por el caso Buzz

Google, a través de su blog, ha informado que ha llegado a un arreglo con la FTC (U. S. Federal Trade Commission) para que Google reciba una auditoría cada dos años acerca de sus procedimientos en cuanto a privacidad de los usuarios, por el término de 20 años.

Uno de los puntos más importantes de este arreglo trata de que Google de aquí en más pedirá permiso a los usuarios mismos antes de cambiar el procedimiento para compartir su información personal.

Todo esto tiene relación con el caso tan comentado sobre violación de la privacidad de los usuarios cuando lanzaron el servicio Google Buzz en Febrero 2010.  En aquella oportunidad compartieron información personal de los usuarios directamente, cosa que tuvieron que cambiar casi de inmediato, por las quejas que se sucedieron.

Cerrando el post en que comentan sobre este arreglo, Google pide disculpas de nuevo por las equivocaciones que cometieron con Buzz y aseguran en un 100% que de aquí en más sus procedimientos protegerán efectivamente los intereses de todos los usuarios.

Este acuerdo es histórico no solo porque es la primera vez que la FTC acusa a una empresa de violar reglas de privacidad, sino también pues es el primer arreglo que requiere que una empresa presente un programa comprensivo de privacidad.

Excelente noticia que espero sea el precedente para que Facebook y otros mejores el tema de privacidad en sus servicios y no tomen medidas arbitrarias en cuanto a la información de sus usuarios, sin antes pedir permiso para ello.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.