Google lanza un plugin para reproducir vídeo WebM en IE9

Ayer Microsoft lanzó oficialmente la versión final de su nuevo navegador Internet Explorer 9 y hoy Google en un esfuerzo por que su tecnología de Web Vídeo se vea en todos los navegadores, lanzó un plugín para que IE9 pueda reproducir WebM video.

Google lanza un plugin para reproducir vídeo WebM en IE9 1

WebM es un formato de media diseñado para la web, que consite en video streams comprimidos con el video codec VP8 y audio streams comprimidos con el codec de audio Vorbis.

Hasta el momento los navegadores que soportan WebM son Google ChromeOperaFirefox.   En cambio SafariIE9 soportan el codec H.264.

Según el blog de Google Operating System en el artículo en donde anuncian el plugin, dicen lo siguiente,

Se dice que uno de los navegadores más populares del mundo (por IE)  no podría reproducir vídeo WebM en HTML5. Se equivocaron

Ahora lo lindo es que Microsoft no se opone a soportar WebM, es más, ingenieros de Microsoft colaboraron con los de Google para la creación del plugin, pero no lo hace directamente pues piensan que puede llegar a existir problemas de propiedad intelectual, ya que MPEG LA puede llegar a obtener lo que se llama un pool de patentes por el Codec de vídeo VP8, como ya lo hizo por el H.264.

Los grandes siguen peleando, mientras tanto sigue sin definirse cuál será el estándar, por lo que HTML hasta ahora solo especifica que se puede enbeber vídeo, pero no aclara qué tipo.

[Fuente CNET News]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.