Google introduce la funcionalidad de bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados

Google acaba de anunciar hace unas horas en su blog que ha incluído una funcionalidad que permite no ver un sitio en los resultados de las búsquedas a partir del momento en que utiliza esa función.

Es algo muy bueno ya que a veces cansa buscar por algo y ver varios resultados de un sitio que no nos interesa o simplemente puede llegar a ser ofensivo o tener material que no queremos ver.

La opción que verán a partir de hoy y en forma gradual, ya que todavía no todos pueden verla en este momento, es «block all <nombre del sitio> Results» (bloquear todos los resultados), por lo que cuando utilizan esa opción ya no verán más resultados de ese dominio.  La opción la pueden ver en la siguiente imagen marcada en rojo.

Google introduce la funcionalidad de bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados 1

Una vez bloqueado un sitio, recibimos un mensaje de confirmación, pero para confirmar debemos de conectarnos con nuestra cuenta de Google, solo así podemos confirmar el bloqueo.

Google introduce la funcionalidad de bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados 2

Una vez confirmado no se verá en búsquedas futuras y los resultados tendrán el siguiente mensaje al final de cada página.

Google introduce la funcionalidad de bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados 3

Si seguimos el enlace Manage Blocked Sites, entraremos en la administración de bloqueo en donde podemos tomar la acción inversa o sea desbloquear al sitio.

Google introduce la funcionalidad de bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados 4

[Fuente Google Blog]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments