Geeksroom Recomienda: Save The Children España

El amigo @cosechadel66 me comentó sobre la organización Save the Children España con los cuales me contacté para ver cuál era su obra, siguiendo con nuestro proyecto de dar a conocer y promocionar organizaciones de ayuda!

Save the Children es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

No es una organización pequeña, ya que cuentan con oficinas en 29 países, quienes a su vez colaboran con programas de ayuda en más de 120 países.

Su especialización y objetivo principal son las áreas de educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras.

Geeksroom Recomienda: Save The Children España 1

Una de las oficinas se encuentra en España y desde allí, además de ayudar a los niños locales, también colaboran con otros países.

Algo que me quedó muy grabado cuando recorrí su sitio es una sentencia en la que estoy de acuerdo en toda su extensión:

Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Actualmente están llevando a cabo una campaña fabulosa , con la que te permiten descargar un libro gratuito, pero y sin ninguna obligación te piden si puedes donar un euro o más, pero solo con un euro, se cumple con la campaña.  Igualmente el libro lo pueden descargar, nadie los va a controlar, queda en ustedes si quieren donar o no.  Los libros son doce en total y para donar el euro o la cantidad que quieran, se puede utilizar Paypal.

Pero no solo eso, siempre están en constante búsqueda de ayuda y no solo monetaria, también promoción, con trabajo y con toda la ayuda que puedan obtener de la comunidad.  Pienso que todos tenemos una obligación con los niños, en especial con los que sufren injusticias, con los más desfavorecidos, por eso los invito a participar en la campaña 1libro1euro y también a visitar al sitio Save the Children España para conocer un poco más la magnífica obra que lleva a cabo esta gente.

Por último también les comento que pueden seguir la cuenta de twitter @savetchildren o visitar su página en Facebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.