Foursquare Playground, un mapa tipo SimCity en HTML5 con lugares reales

Foursquare Playground, un mapa tipo SimCity en HTML5 con lugares reales 1

El universo que se está formando en torno a Foursquare es realmente fantástico y está tomando dos vertientes muy diferentes, pero que pueden dar mucho juego: una es la de las recomendaciones y otra la parte lúdica en si (conseguir badges, mayorships, etc).

Últimamente se está explotando mucho, por parte de la propia compañía, el perfeccionar esta herramienta para convertirla en un motor de búsqueda eficiente, que ofrezca recomendaciones geolocalizadas en tiempo real, pero también aparecen mashups de terceros como Foursquare Playground que exploran nuevas facetas.

En este caso se trata de una web creada con HTML5, que muestra nuestra posición geográfica en un mapa, al más puro estilo SimCity, con todos los establecimientos cercanos, con la peculiaridad de que podremos entrar en las casas para ver los comentarios y quién es el mayor.

La web en si no deja de ser más que una mera curiosidad, pero ha despertado mi interés al ver que servicios como Foursquare podrían tener un gran potencial para ofrecer juegos sociales del estilo de los que Zynga nos tiene acostmbrados.

Y es que la geolocalización puede darle un punto muy interesante a los juegos a la hora de volverlos más interactivos y sobretodo sociales ¿no os parece?.

Enlace [Foursquare Playground]
Fuente [Maestroalberto]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.