Facebook finalmente lanzó el plugin de sistema de comentarios.

Finalmente y luego de varios rumores acerca de que Facebook lanzaría un nuevo sistema de comentarios y que competiría con sistemas como Disqus, ya está disponible y pueden comenzar a utilizarlo.

Ahora bien, antes de tomar cualquier decisión deben pensarlo bien, pues no lo lanzaron como se venía rumoreando en las últimas semanas con respecto a  la autenticación de un comentarista.

Facebook finalmente lanzó el plugin de sistema de comentarios. 1

Si por ejemplo quiero incluir este plugin en GeeksRoom, solo podrán comentar en los artículos, aquellos que tengan una cuenta de Facebook o Yahoo! y no creo que todo el mundo quiera utilizar esto y otros, los menos quizás no tengan cuenta en Facebook o Yahoo!.

Por lo que si bien el sistema de comentarios de Facebook, a los bloggers nos presenta una opción muy buena, esto le quita brillo, ya que tendría que permitir utilizar otros tipos de credenciales como por ejemplo  Twitter y Google, cosa que se había rumoreado en un principio, pero que finalmente no sucedió.

Facebook finalmente lanzó el plugin de sistema de comentarios. 2

Dejando de lado esto, el sistema me gusta, ya que nos permite que el comentario se publique en Facebook y para esto el comentarista tiene la opción de llevarlo a cabo o no, solamente marcando un cuadro.

Si el que comenta marca ese cuadro, su comentario también aparece en su pared, con la posibilidad que si alguien comenta en facebook en ese comentario, aparecerá también en el blog.  Importante pues se obtienen más reacciones.  Es necesario aclarar que el amigo sabe mediante el botón para enviar el comentario, que aparecerá en el blog (el botón muestra el nombre del blog)

Facebook finalmente lanzó el plugin de sistema de comentarios. 3Imagen TechCrunch

Los comentarios de nuestros amigos de Facebook tienen prioridad sobre otros, por lo que aparecerán primero en la lista de comentarios.

Tiene otras características que lo hacen muy poderoso, como la posibilidad de moderar comentarios o que los lectores pueden marcar los posts como spam y otras cosas.

Lástima lo de la autenticación, si no, lo hubiera instalado en GeeksRoom y hacerlo no hubiera llevado mucho tiempo, ya que solo hay que copiar y pegar una sola línea de código que obtenemos en Facebook y que generamos con solo incluir nuestra URL y el ancho de la caja de comentarios que queremos.

Facebook finalmente lanzó el plugin de sistema de comentarios. 4[Fuente TechCrunch]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.