Facebook esta probando un nuevo tipo de ads basado en palabras de los usuarios

Inside Facebook confirma que Facebook comenzó a probar un nuevo tipo de anuncios publicitarios que se basa en palabras que los usuarios del servicio utilizan en sus actualizaciones de estado y comentarios de amigos en el muro.

Recién comienzan por lo que lo están llevando a cabo con un pequeño grupo de usuarios.  Este nuevo tipo de publicidad lleva el nombre de “Related Adverts”.

Si es que Facebook finalmente adopta esta forma de publicidad, le ofrece un nuevo mundo de posibilidades a los comerciantes para que sus anuncios apunten directamente a los usuarios que utilizan palabras asociadas al producto, ya que hasta ahora solo podían apuntar sus anuncios a la audiencia, basados en características demográficas como género, edad, nivel de educación y páginas que les gustaban.  Si bien esa es una variable importante, las palabras de los usuarios lo son aún más.

Facebook también introdujo un nuevo widget en la barra lateral derecha que se llama “Related Stories” (Historias Relacionadas) que muestra mensajes relevantes de amigos que tienen que ver con los mensajes del muro del usuario.  Este módulo también está en prueba y solo aparece en las cuentas de muy pocos usuarios.

Todavía es muy temprano para decir que tendremos este tipo de publicidad relacionada por palabras en Facebook, pero la experiencia de saber que esto funciona y si no pregunten a Google, me dice que es un hecho y además algo que los comerciantes van a agradecer mucho a Facebook, pues les ofrece un target mucho más puro.

[Fuente Inside Facebook]

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Una respuesta a Facebook esta probando un nuevo tipo de ads basado en palabras de los usuarios

  1. Pingback: Facebook esta probando un nuevo tipo de ads basado en palabras de los usuarios | El Facebook