Facebook anula 20.000 cuentas de menores por día por mentir acerca de su edad

En Facebook tener una cuenta es facil, cualquiere puede hacerlo y a pesar de las restricciones que existen sobre la edad de los usuarios, igualmente tenemos muchísimos menores de 13 años que tienen cuenta en Facebook y con el agravante de que muchos de los padres de esos niños lo saben.

Ahora según una noticia del periódico The Telegraph de Australia, 20.000 cuentas de menores son anuladas diariamente en Facebook por mentir acerca de su edad.  Recuerden que la edad límite para poder abrir una cuenta en Facebook es de 13 años como mínimo.

Esta es la palabra oficial de Facebook y se obtuvo del testimonio de uno de asesores de privacidad de Facebook, llamado Mosela Thompson, ante la comisión parlamentaria de Seguridad Cibernética de Australia.

Lo que no tenemos en claro es la forma en que detectan eso y si en algunos casos comenten errores al dar de baja cuentas legítimas.  Igualmente aclaran que el procedimiento no es perfecto.

Mientras tanto un miembro del parlamento australiano le pidió a Facebook que trate de aplicar una regla para que los menores de edad deban pedir el permiso de sus padres para tener una cuenta en esta red social, aunque esto es una medida muy controvertida para llevar a cabo.

El tema de los menores es un tema muy difícil y delicado, por lo que Facebook deberá prestar un poco más de atención pues es algo que quizás ya se les está escapando de las manos.

[Fuente AllFacebook]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.