Estudiante recupera su Macbook Air gracias a un software y Facebook [Vídeo]

Estudiante recupera su Macbook Air gracias a un software y Facebook [Vídeo] 1Mark Bao es un estudiante de 18 años de la Universidad de Bentley, en Waltham, Massachusett, al que en Febrero pasado le robaron su Macbook Air.

Hasta aquí algo triste, ya que  no es una noticia buena para nadie y menos para el muchacho, pero la diferencia de este hecho con muchos otros es que el joven luego de un tiempo, logró recuperar su Macbook y todo gracias a un software de respaldo llamado BackBlaze y a Facebook.

En Marzo 19, contento pues comenzó a pensar que gracias a ese software podría llegar a identificar al ladrón, envió el siguiente tweet,

Estudiante recupera su Macbook Air gracias a un software y Facebook [Vídeo] 2

¿Cómo logró descubrir al ladrón?  Muy fácil!  El ladrón cometió una estupidez como toda gente deshonesta comete, lo primero que hizo fue tomarse una foto con la webcam de la Macbook Air.

Cuando Bao vio esa foto en su navegador Safari al revisar el respaldo, desde el sitio de BackBlaze, que había producido el software en forma automática, publicó en un tweet que el ladrón se tomó un foto y que no pensaba que podía ser tan estúpido o poco inteligente,

Estudiante recupera su Macbook Air gracias a un software y Facebook [Vídeo] 3

Ahora si piensan que todo terminó ahí con la foto, están equivocados, ya que el ladrón cometió otro error!  Se filmó danzando el tema Make It Rain de Tyga,acción que también fue registrada por el software y por supuesto que Mark subió el vídeo a Youtube y aquí lo tienen,

Ya con esto, siguió al ladrón hasta su página de Facebook y entregó todas las pruebas a la policía, que aprendió al ladrón.   Este entregó la Macbook Air y se disculpó públicamente en un post por Facebook.

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.